El gobernador Rubén Moreira, acompañado del alcalde Miguel Riquelme, entregó ayer el bulevar Laguna, obra que duró cinco años en proceso de construcción.
En esta nueva vialidad, considerada una de las más importantes en materia de conectividad metropolitana, se invirtieron 180 millones de pesos.
Al mediodía y como parte de su gira, Moreira, junto con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, y el de Matamoros, Raúl Onofre, inició la primera etapa de modernización del bulevar Torreón-Matamoros, en el que se invertirán 41.5 millones
CAMBIO
Pese a las bajas temperaturas que se registraban en la parte alta del Cerro de las Noas, cientos de habitantes de colonias del poniente, con globos rojos y tamboras, se congregaron desde las 8 de la mañana para alcanzar lugar.
El templete se colocó a la entrada-salida del tramo de 600 metros lineales y 60 metros de altura del cerro, que fue partido para abrir los cuatro carriles de circulación.
Los ciudadanos se mostraron contentos por el alumbrado de esta nueva rúa y la actividad que se generará en un sector de las colonias Primera y Segunda Rinconada de la Unión, que eran precisamente rincones oscuros y abandonados, donde cientos de familias sufrieron los efectos de la inseguridad.
Ante empresarios, entre ellos Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, diputados locales y diputados locales electos, el presidente municipal, Miguel Riquelme, expresó que "hoy el poniente cambió y lo vamos a recordar por los hechos, porque está entregando a Torreón hoy obras sin precedentes", le dijo al gobernador Moreira.
Este bulevar significa la obra más importante de la Zona Metropolitana, dijo Riquelme.
Para Moreira representa romper el aislamiento del sector poniente y "aliviar a sus habitantes un poco de lo mucho que sufrieron. Si me dicen que si estamos satisfechos con lo realizado, les diremos que no, pero sí estamos contentos. Porque hoy podemos estar aquí y hace años no".
A detalle
Fueron cuatro etapas
⇒ El bulevar Laguna nace en el bulevar Torreón-Matamoros.
⇒ El trazo termina en el bulevar río Nazas, por donde se conecta con Gómez Palacio.
⇒ La inversión fue de 180 millones de pesos, de Fondos Metro.
⇒ Duración de la obra: cinco años.
Conectividad. Fue concluido el bulevar Laguna. Cuenta con cuatro carriles de circulación, acotamiento y nuevo alumbrado.