Sin rastro. En la imagen se observa a dos marinos taiwaneses que se ofrecieron a buscar el avión desaparecido.
Una mancha de aceite en el mar, una supuesta vuelta abrupta hacia el oeste detectada por un radar militar, fotografías satelitales dudosas, pasajeros con pasaportes robados.
Tras seis días, lo que parecían posibles pistas sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no han llevado a nada.
"Esta situación no tiene precedentes. El MH370 voló completamente en silencio sobre el mar abierto", dijo el ministro interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hussein. "Esta es una situación crítica, es una operación muy complicada y obviamente no es sencilla. Estamos dedicando toda nuestra energía a la tarea que enfrentamos". El jueves, las autoridades malasias ampliaron hacia el oeste, con dirección a la India, la búsqueda del avión perdido en el mar, argumentando que pudo haber volado por varias horas tras su último contacto con tierra, poco después de despegar la madrugada del sábado de Kuala Lumpur con destino a Beijing. La 7ma flota de la armada estadounidense dijo que está enviando uno de sus barcos, el USS Kidd, al Estrecho de Malaca, al oeste de Malasia. La búsqueda internacional ha hecho que se revise metódicamente el mar a ambos lados de Malasia. La zona total que se planea recorrer es de 92,600 kilómetros cuadrados (35,800 millas cuadradas), más o menos el tamaño de Portugal.
Una parte del rastreo se está haciendo en Mar de la China Meridional, donde se detectó al avión en un radar civil volando al noreste antes de desaparecer sin ninguna indicación de problemas técnicos. Una búsqueda en un área similar se está realizando en el Estrecho de Malaca pues hay señales en radares militares que podrían indicar que el avión giró en esa dirección tras su último contacto, pasando sobre la península de Malaca.
El avión tenía suficiente combustible para llegar bastante adentro en el Océano Índico. "Ante la nueva información, quizá apoyemos un esfuerzo para emprender una nueva búsqueda en el océano Indico", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, quien rechazó dar otros detalles sobre la información.