Actividad regular. No se observó más seguridad en el Hospital Universitario de Torreón, a pesar de que fue asaltado el jueves pasado.
El Hospital Universitario de Torreón no ha colocado seguridad especial en sus accesos o áreas de caja, esto a pesar de que fue asaltado por un sujeto armado el pasado jueves.
El lugar cuenta actualmente con dos guardias que realizan supervisión permanente en los accesos principales, ninguno cuenta con armas o herramientas para desempeñar su labor diaria.
A los guardias únicamente se les han proporcionado números telefónicos de emergencia para llamar a las corporaciones de seguridad, que tampoco colocaron patrullas cerca del sitio a manera de vigilancia especial.
"Lo bueno fue que ahora sí agarraron al ladrón, pero de todas formas creo que deberían de poner una alarma o darle herramientas a los guardias... ya antes habían asaltado aquí", dijo María Fernanda, enfermera del hospital.
ANTECEDENTE
El jueves pasado fue asaltado el Hospital Universitario por José Rosendo Lozano Zavala, de 26 años de edad, quien traía en su poder un revólver calibre .38 especial.
Fue capturado por elementos policiacos en los alrededores del sitio y luego canalizado ante las autoridades investigadoras, pues además tenía otros antecedentes criminales.
El primer atraco había ocurrido el trece de agosto de 2013, cuando un hombre armado llegó hasta la caja para que se depositara todo el dinero en un maletín de plástico.
En aquella ocasión fueron robados 55 mil pesos y no fue posible localizar y detener al responsable, a pesar de que se montaron acciones de búsqueda.
Las autoridades no han anunciado recorridos especiales en el hospital, a pesar de que han ocurrido estos asaltos, sin embargo, indicaron a los encargados del sitio que se pueden realizar llamados de emergencia al 066 con respuesta "inmediata" de efectivos de seguridad.