Las fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dos días consecutivos han trastornado el suministro de agua potable.
Ayer se registraron otros dos apagones, los cuales dejaron un saldo de 21 pozos parados y 70 sectores habitacionales sin servicio, de acuerdo con un reporte nocturno del sistema de aguas (Simas).
"Se vio afectado ayer por segundo día consecutivo el suministro de agua en la mayor parte de la ciudad", dijo el gerente técnico de la empresa, Raymundo Rodríguez.
Informó que fueron cinco pozos apagados en la parte norte, 11 en el oriente y cinco en el sur.
"Fue un segundo día de crisis para los ciudadanos que se quedaron sin agua", comentó el funcionario.
La madrugada de ayer, por falta de energía eléctrica se pararon cuatro pozos ubicados en la parte poniente y norte de la ciudad que afectaron 12 colonias y la zona del primer cuadro.
Por la tarde, otra vez en el sector oriente, la suspensión de la energía causó que salieran de servicio 11 pozos.
En tanto, la empresa paraestatal reconoció en su cuenta de Twitter @CFE-Norte que ha tenido fallas en sus equipos y que no ha avisado en tiempo a los ciudadanos de los mantenimientos programados.
Como informó El Siglo de Torreón, el martes se pararon 21 pozos, que afectaron a alrededor de 100 mil familias en 80 colonias, debido también a los apagones.
De esta primera contingencia apenas se reanudaba el servicio en la parte poniente de la ciudad, cuando en la madrugada ocurrió la segunda interrupción.
Algunas colonias afectadas fueron: El Fresno, Quintas San Isidro, Navarro, Estrella, La Constancia, Compresora, Antigua Aceitera, Vencedora, Torreón y Anexas, R. Mijares y el primer cuadro de la ciudad; además, sectores fabriles como Ciudad Industrial, Ferropuerto, Las Américas y Parque Industrial Oriente.