Un promedio de 7 horas al día pasan los adolescentes en las redes sociales, por lo que la adicción a Internet es un tema que se comienza a evaluar en Centros de Integración Juvenil, a fin de que los jóvenes hagan conciencia de que esto es un problema.
Rafael Mora Garza, director en CIJ, dijo que no hay gran diferencia en la atención a la red como a alguna sustancia, pues se crea de igual forma la personalidad adictiva tanto en quienes usan drogas como en quienes pasan demasiado tiempo en Internet.
"A nivel cerebral se va creando una necesidad, las drogas producen placer, la comida, el juego, también así el estar en el aparatito (celular, computadora, tablet) en Internet", comentó.
En el marco del Día Mundial de Internet, Mora explicó que este programa se integra ya como preventivo al CIJ. Señaló que aunque al inicio se creía que esto sólo afectaba a los jóvenes, hoy también impacta a los adultos, incluso a los que son padres de familia.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2013 se registraron 46 millones usuarios de Internet en el país.