Reunión. Para implementar medidas para evitar la proliferación de la mosquita blanca.
Representantes de Sagarpa, Seder y de la Junta Local de Sanidad Vegetal atendieron una reunión convocada por el Departamento de Desarrollo Rural de San Pedro, para abordar la problemática causada por la alta incidencia de mosquita blanca, y las acciones que se tomarán para reducirla.
José Rogelio Gámez Sánchez, jefe del Departamento de Desarrollo Rural; Antonio Martínez Cepeda, de Sagarpa; Fernando Alvarado Huitrón, de Seder, y Gustavo Ordaz Jaramillo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, indicaron que en días pasados se presentó una fuerte infestación de dicha plaga, tanto en el área rural como en la zona urbana del municipio, derivado principalmente de la falta de labores fitosanitarias de los productores de melón.
Explicaron que la humedad, la presencia de hospederos y las altas temperaturas favorecen el incremento de la población de mosquita blanca y, aunado a que no se realicen las labores fitosanitarias al término de la cosecha, la reproducción de este insecto es enorme.
Durante la reunión se tomaron acuerdos para realizar acciones preventivas, de manera que no se vuelva a presentar esta situación en el próximo ciclo agrícola.
En el caso de los productores de algodón se les exhorta a que realicen las defoliaciones de manera oportuna, cuando ya el último tercio de la planta está fisiológicamente maduro, listo para "reventar".