Reunión. Aseguraron que la influenza está bajo control.
A petición de los regidores de oposición que figuran en la Comisión de Prevención Social y Salud, autoridades municipales y estatales se reunieron para dar seguimiento al tema de la influenza, enfermedad de la que según la Jurisdicción Sanitaria Número Dos sólo se han presentado dos casos en La Laguna de Durango.
Aunque los encargados de salud pública afirman que el padecimiento está bajo control, el regidor Osvaldo Santibáñez consideró que hay mucha desinformación y que es necesario no bajar la guardia en las medidas preventivas que ya se están adoptando.
La reunión fue encabezada por el titular de la Jurisdicción, Felipe Sánchez; el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado Esquivel y el alcalde, José Miguel Campillo.
Según explicó Sánchez, se tiene una mayor incidencia de muertes por cáncer o diabetes que por influenza, aunque el edil panista hizo notar que dichos padecimientos no son contagiosos como la que se transmite por el virus que afecta las vías respiratorias.
El encargado del área sanitaria reconoció que, sin embargo, muchas instituciones privadas no están reportando los decesos de sus pacientes ni las causas, ni cuentan con los reactivos necesarios para aplicar pruebas.
Santibáñez, quien forma parte de la comisión de regidores, dijo que, aunque ya se han adoptado algunas medidas preventivas, es necesario que no se baje la guardia y que éstas se mantengan.
En la presidencia se entregan cubrebocas y se aplica gel antibacterial a las personas que ingresan al edificio, pero hace falta que estas acciones se extiendan a otras áreas y que la misma ciudadanía se involucre.
Aclaró que no se pretende generar psicosis, pero sí se busca que los encargados de las instituciones mantengan bien informados a los ciudadanos.
Encuentro
Se reunieron para dar seguimiento.
⇒ Acudieron representantes de autoridades estatales y municipales.
⇒ También de la Comisión de Prevención Social y Salud del Ayuntamiento.