Junta. Representantes del IDEA y Oportunidades se reunieron para tratar los avances en la educación para adultos.
El siglo de torreón
En seguimiento al convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades con el INEA y el de adhesión de Oportunidades con el IDEA en Durango, teniendo como sede las oficinas de Sedesol Gómez Palacio, fue llevada a cabo una reunión de trabajo.
Esta reunión tuvo como objetivo analizar a detalle los avances que se han tenido en esta primer fase de pagos, de la cual se ha tenido como resultado la detección de 341 vocales de educación y 268 becarios, de los cuales se ha capacitado un total de 420 para que puedan atender a las personas que se encuentran en rezago educativo, así como informar sobre los programas del modelo educativo que ofrece el IDEA. Las capacitaciones se seguirán dando hasta llegar a su totalidad.
Participaron por parte de Oportunidades a nivel estatal, Edmundo Ramos Bolívar, jefe de Atención Operativa; Miguel Ángel Bermejo Alvarado, jefe de Unidad de Atención Regional 100303; por parte del IDEA, Estatal Felipe de Jesús Castrellón Perales, coordinador estatal del Programa Oportunidades y Enrique Loengrin Gutiérrez Morán, enlace operativo del Programa Oportunidades región Laguna.
Se contó además con la participación de los siete coordinadores de zona del IDEA que pertenecen a este sector, y por parte de Oportunidades, los 11 responsables de atención de las mesas de pago de varias localidades.