Carreteras. Prácticamente todos los caminos que conducen a las comunidades rurales están en malas condiciones.
A petición de la Secretaría de Infraestructura del Estado, se hizo entrega de una relación de caminos y carreteras estatales, localizadas en el Municipio de Francisco I. Madero que requieren de rehabilitación.
El director de Obras Públicas y Urbanismo en este municipio, Adrián Delgado Espinosa reconoció que prácticamente todas las carreteras que conectan a las comunidades rurales, incluyendo la de los municipios del estado de Durango, están en pésimas condiciones, sin embargo, el Estado les solicitó que se priorizarán las que requieren ser rehabilitadas urgentemente.
URGENTE
El funcionario indicó que los caminos que en definitiva necesitan recarpeteo y rehabilitación general son: La carretera Madero- Finisterre, Lequeitio- San Salvador, Hidalgo- San José de La Niña y Lequeitio-La Virgen, las cuales se espera en este mismo año se inicien las obras. "Éstas son las que urgen".
Expuso que en el informe se detalla las condiciones en las que está la infraestructura, las distancias, el aforo vehicular y los tiempos de traslado que se hacen con las deficiencias que presentan estas carreteras.