El encuentro entre Cruz Azul y Pumas arrojó un saldo de 30 personas detenidas antes, durante y al término del mismo. (Notimex)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 30 personas antes, durante y al término del partido Cruz Azul-UNAM que se realizó en el Estadio Azul.
En un comunicado la dependencia local informó que 18 fueron aseguradas por reventa de boletos, tres por alterar el orden público, siete por ingerir bebidas alcohólicas, así como dos franeleros.
Para vigilar el partido, la policía capitalina desplegó dos mil 625 uniformados de la Policía Metropolitana, de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargó de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles se estacionaran en lugares prohibidos, para no dificultar la función de los uniformados.
La acción preventiva se prolongó hacia el Eje 6 Sur, avenida Revolución, Insurgentes y el Eje 5 Sur, con el fin de preservar la integridad física y patrimonial de los aficionados.
Las medidas precautorias de vialidad se extendieron también a las estaciones Insurgentes, Universidad, Taxqueña y San Antonio del Metro, entre otras, con lo que se evitó la comisión de diversos delitos.