Hospital. Con vagones habilitados, el hospital ambulante recorre el país para dar atención médica. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Los habitantes del área urbana y rural de San Pedro tendrán la oportunidad de recibir atención médica gratuita a través de la clínica ambulante Dr. Vagón, el Tren de la Salud, de Fundación Grupo México y Ferromex, que estará en esta ciudad del 31 de agosto al 3 de septiembre.
Este hospital ambulante, impulsado por la empresa Ferromex, cuenta con vagones habilitados con mobiliario, equipamiento y personal que recorren la República para dar atención médica, utilizando la infraestructura ferroviaria a lo largo del país.
Los vagones están adaptados para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.
FECHA
Así los sampetrinos podrán acceder a consultorios, laboratorio, farmacia, comedor y otros espacios habilitados, los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre.
Con apoyo de las autoridades municipales, Ferromex realiza labores de adecuación a sus instalaciones para poder recibir al Tren de la Salud, ya que darán las facilidades para cubrir con los requerimientos que la empresa solicita.
Se espera superar la meta de atención que se tiene, la cual es de 250 personas por día.
SERVICIOS
Entre los servicios que se ofrecerán estarán: Odontología, optometría, audiometría, ultrasonido, análisis clínicos y consulta médica general. Además de vacunación, prevención y educación de la salud.
Para complementar esta actividad, las autoridades trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el DIF San Pedro para que se amplíe la gama de servicios a los que se pueda acceder.