La Selección Mexicana mayor se prepara para encarar la Copa del Mundo en Brasil, donde buscará llegar al quinto partido.
Perder a algunas piezas clave para la ida de la semifinal en la Liga de Campeones de la Concacaf, no sólo hurta el sueño al cuerpo técnico del Cruz Azul. El del Toluca también la pasa mal.
Luis Fernando Tena y José Cardozo deberán resignarse a no tener plantel completo para los 90 minutos iniciales de sus respectivas series, debido a que los duelos del certamen internacional se empalman con el amistoso de la Selección Mexicana de futbol, contra Estados Unidos, el 2 de abril en Phoenix, Arizona.
Todo parece indicar que les será concedido quedarse con un futbolista. "El Flaco" lo sabe... y será José de Jesús Corona.
El portero luce con sitio seguro en Brasil 2014, por lo que la cúpula celeste pedirá quedarse con él para el primer choque con los Xoloitzcuintles de Tijuana, a celebrarse el primero de abril. Marco Fabián y Rogelio Chávez irán al Tricolor, ya que será la única oportunidad que tengan de ser observados por Miguel Herrera.
"Nuestra idea es darles la oportunidad de que peleen para ir al Mundial, tanto a Rogelio como a Marco", adelanta Tena. "[El de Corona] es un caso distinto, se tendría que hablar con ellos [para que no sea parte de la convocatoria]".
Oferta que parece agradar a los hombres que toman las decisiones en el representativo, sobre todo porque el meta tapatío está probado.
"En caso de ser así, Jesús Corona es un jugador que ya conocemos y sabemos lo que nos puede dar", subraya Ricardo Peláez, director deportivo del combinado absoluto, entrevistado vía telefónica. "Te diría que ha sido parte importante de este proceso, así es que verlo o no en un partido no afectaría mucho".