Brasil 2014

Tri con mentalidad ganadora

Seleccionados presumen su 'fuerza mental'

AGENCIAS

Sobreponerse a dos goles anulados y una inclemente lluvia no sólo otorgó a la Selección Mexicana sus primeras tres unidades en el Mundial, también le reafirmó lo poderosa que es en el ámbito mental.

Sus jugadores lo presumen. Llegaron hasta el gigante sudamericano convencidos de que ningún factor externo podría detenerlos. Bastaron 90 minutos para comprobar la dulce teoría.

"Este equipo, mental y físicamente, está muy bien", sentencia el lateral derecho Paul Aguilar. "Lo hemos trabajado. Estamos claros en los objetivos que queremos y, si el grupo está unido, sigue corriendo y metiendo, podemos tener muchos beneficios".

Como los obtenidos en su debut mundialista. Sufrieron para imponerse a Camerún, pero todos recuerdan que ninguno sucumbió en la batalla de los sentimientos. Unos cuantos gritos de los más experimentados fueron suficientes para evitar el derrumbe anímico.

La victoria les remasterizó, ya que reafirmaron el potencial interior de un grupo creado a imagen y semejanza de Miguel Herrera, cuyo sello distintivo siempre ha sido pelear hasta el último segundo.

"Nuestra mentalidad está a tope. Somos bastante fuertes en ese aspecto", sentencia el zaguero Miguel Layún. "(El del viernes) fue un partido redondo y demostramos que venimos por todo".

Filosofía alimentada por "El Piojo", ese hombre que además de ser entrenador funge como amigo, padre y hasta sicólogo.

Después de obtener la clasificación a la máxima justa del balompié en el orbe, se encargó de perfeccionar esa mentalidad ganadora que detectó en los hombres que eligió, incluidos los lesionados Juan Carlos Medina y Luis Montes.

"Tenemos en nuestra cabeza los sueños, la ilusión, de hacer historia", sentencia Javier Hernández. "Nunca me ha gustado hacer comparaciones, pero este grupo tiene una fuerza interna muy importante".

Y lo mejor es que no requiere de especialistas para saber encaminarla.

Mientras otros representativos optan por viajar con un sicólogo para evitar que sus jugadores se resquebrajen anímicamente tras un pasaje complicado, los futbolistas del Tricolor apelan al simple hecho de valorar la posibilidad de mostrarse en la vitrina más vista del mundo.

"No trabajamos con algún sicólogo. En este momento, nadie necesita decirnos que debemos estar motivados", señala Andrés Guardado. "El que lo necesite... No le corre la sangre por las venas".

"Todos estamos muy ilusionados con hacer un gran Mundial. El simple hecho de escuchar esa palabra hace que todos sintamos algo en el estómago, sin importar cuánto hayas jugado".

Por lo que se aferraron a su anhelo durante los momentos más complicados del duelo con los 'Leones Indomables'". Sufrieron mucho para llegar a Sudamérica, así es que las vicisitudes no les abatirán.

"Era muy importante mantenernos fuertes en ese aspecto (mental)", admite Rafael Márquez. "Pudimos hacer las cosas bien en el segundo tiempo y ganamos. El equipo está fuerte en todos los sentidos".

Lo sabían desde que abordaron el avión, aunque reafirmarlo les cayó de maravilla.

MÉXICO YA VENCE A BRASIL… EN TWITTER

La cuenta oficial de Twitter de la selección mexicana de futbol (@miselección) ya superó de momento en cantidad de seguidores a la de la federación brasileña de futbol (@CBF_Futebol), esto tras la apuesta que surgió en redes sociales y donde el que cuente con menos al momento del duelo del martes en Fortaleza entre ambos equipos tendrá que donar una playera autografiada a la beneficencia.

Hasta el momento la cuenta de los Tricolores tiene un aproximado de un millón 690 mil followers, mientras que la de los amazónicos cuenta con una cifra cercana al millón 620 mil seguidores.

Algunos jugadores de la Selección Mexicana se asomaron desde los balcones del hotel de concentración luego de su arribo.

Unas 300 personas esperaron la llegada del Tri en Fortaleza

Con vivas a México y cantando el ‘Cielito Lindo’ la Selección fue arropada por su afición que grita “Sí se puede” de cara al juego contra Brasil del próximo martes.

Miguel Herrera y Oribe Peralta fueron los más asediados por los seguidores del cuadro nacional.

El autobús del Tri fue custodiado por fuerzas policiacas locales hasta la entrada del hotel que servirá de bunker. El próximo martes la Selección Mexicana disputará su segundo encuentro de la Copa del Mundo ante los anfitriones en el Estadio Castelao.

Tri con mentalidad ganadora

Tri con mentalidad ganadora

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: eltrienbrasil Brasil2014 GrupoA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tri con mentalidad ganadora

Clasificados

ID: 1006408

elsiglo.mx