México perdió con Kazajistán en su cuarto partido en el Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014. (Conade)
La selección mexicana de voleibol femenil quedó fuera del Campeonato Mundial Italia 2014, luego de hilvanar su cuarta derrota de manera consecutiva ante la representación de Kazajistán por marcador de 3 a 0 (12-25, 16-25 y 21-25).
Pese que el público apoyó a las mexicanas, el cuadro de Jorge Azair no pudo con el ritmo de su rival y poco a poco perdieron puntos importantes en el saque.
Mientras las kazajas fueron más constantes en su ataque para llevarse los primeros parciales por 12-25 y 16-25; mientras para la tercera manga, México retomó su nivel y mostró cierta mejoría, pero fue insuficiente para llevarse el match a su favor.
Las kazajas volvieron a ganar por marcador de 25-21 y de esta manera enviaron a las mexicanas a casa. Sin embargo, el último partido mundialista de México será hoy domingo, cuando enfrente a Holanda.
TRISTES POR ELIMINACIÓN
Las jugadoras del equipo mexicano de voleibol se mostraron tristes por la eliminación del Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, luego de perder por cuarta ocasión de manera consecutiva.
"Estoy triste por el juego de hoy, creo que no nos salieron bien las cosas, nos faltó actitud, pero ya pasó y ahora vamos a cerrar bien la competencia en el último juego que nos queda", dijo la capitana Andrea Rangel.
Indicó que se trabajó para tener un buen desempeño en la justa mundial y en cada uno de los partidos se dejó el alma en busca de cumplir con el objetivo.
Por su parte, el entrenador Jorge Azair comentó que ayer fue un día en donde las cosas no salieron como se había planeado, "hoy ha sido el peor día que hemos jugado, sobre todo el primer y segundo set, una de nuestra armas fundamentales era el servicio, pero hoy lo regalamos".
Por ello, para el juego ante Holanda deberán salir a ganar, porque será el último del certamen para ellas, "tenemos que ser agresivos, pero es parte del aprendizaje", todavía nos queda un juego que hay que salir a ganarlo" dijo.
JUGADORAS
mexicanas, Andrea Rangel y Jocelyn Urías, interesan a clubes europeos.