Las mexicanas cayeron en su debut en el Juegos de la Juventud. Tri femenil está obligado al triunfo
La selección femenil mexicana sub 15 deberá ganar hoy domingo a su similar de Namibia, en su segundo choque en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, para tener chance de pelear por una medalla.
En lo que será el segundo y último encuentro en la fase de grupos para el conjunto tricolor, es casi obligatorio ganar, luego que el jueves empezó con un revés 0-2 ante las anfitrionas que marcó el debut internacional de la sub 15.
La escuadra comandada por la exseleccionada nacional Mónica Vergara Rubio tuvo ante China algunos lapsos de buen futbol, pero las fallas defensivas y falta de contundencia costaron caro.
Además de ganar a las africanas, el Tricolor deberá esperar al resultado que consigan éstas ante las chinas el próximo miércoles, cuando se cierre la fase de grupos del torneo, para conocer su ubicación en el Grupo B y así saber si tendrá posibilidades de pelear una medalla.
Si bien la Selección mexicana está obligada al triunfo, podría aprovechar el nerviosismo del debut de Namibia.
En el primer choque del día, Paraguay enfrentará a la debutante Eslovaquia, tras vapulear 7-0 a Papúa Nueva Guinea el jueves anterior.
La Selección femenil mexicana sub 15 tuvo un triste debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, al caer 0-2 frente a su similar de China, en la primera jornada del torneo de futbol de la justa.
Tras esta derrota en la presentación, ahora la lucha por una medalla dependerá del resultado de hoy domingo ante Namibia, así como del encuentro de las africanas contra las anfitrionas del día 20.