La Selección femenil de futbol cayó 0-2 ante su similar de China en la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las mexicanas salieron a la cancha del estadio Wutaishan con la mejor disposición de hacer daño al cuadro local desde los primeros minutos, pero se enfrentaron a una férrea defensa que tapó todo con el liderazgo de Jiayun Zhang y Qiaozhu Chen.
Aunque la ofensiva tricolor buscó perforar la meta de Huan Xu con las llegadas de la capitana Montserrat Hernández, el esfuerzo, no fructificó.
Al minuto 10, China se puso al frente en el marcador con anotación de la capitana Zhao Yujie. Luego, cuando el control del encuentro estaba a favor de las locales, Jin Kun aumentó la pizarra a dos goles al minuto 35.
La parte complementaria comenzó con dominio local, la capitana Zhao Yujie orquestó el ataque ante una incierta defensa mexicana. Con disparos fuera de la meta de Kelsey Brann, las chinas propusieron el partido sin lograr aumentar la ventaja.
Los ataques asiáticos fueron más intensos en los siguientes minutos y aunque la entrenadora Mónica Vergara envió a la cancha a Alejandra Zaragoza por Mariana Maldonado y luego a Jimena López por Daniela García, México se vio falto de contundencia al frente.