Leonardo Cuellar dijo que buscarán la mejor preparación, la cual incluirá una gira por Asia, así como diversos partidos amistosos. (Archivo)
Leonardo Cuellar, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, señaló que más allá del complicado grupo que les tocó en la Copa del Mundo Canadá 2015, el compromiso del equipo es superarse respecto a lo que sucedió en Alemania 2011.
“Tenemos un gran compromiso de mejorar lo que se hizo en Alemania, se hizo un Mundial bastante decente, pero tenemos que mejorar los resultados para poder avanzar y eso será un ejemplo de nuestro progreso”, indicó.
Aceptó que el hecho de tener que enfrentar a representaciones como Colombia, Inglaterra y Francia, será difícil, pero confió en que serán competitivos.
“Nos tocó un grupo bravo, de buen futbol, tendremos que enfocarnos en el primer jugo”, estableció.
Reconoció que “los expertos del futbol mundial van a poner a los dos equipos europeos como favoritos, pero creo que estamos en un ascenso importante después el Premundial y con los Juegos Centroamericanos”.
“Entendiendo que estamos puntualizando la mejor preparación que podamos armar, estaremos listos para representar a nuestro México lindo y querido”, dijo.
Finalmente, el estratega explicó que buscarán la mejor preparación, la cual incluirá una gira por Asia, así como diversos partidos amistosos.
“El sábado 13 llegan las jugadoras, pues el 2 de enero nos concentraremos para una gira en China para jugar contra Canadá, China y Corea del Sur, posteriormente estaremos en la Copa Chipre para jugar contra Bélgica, República Checa y Nueva Zelanda, esos partidos nos pueden ayudar mucho para lo que viene con Francia e Inglaterra”, sentenció.