La selección femenil mexicana Sub-20 sostendrá este fin de semana dos partidos de preparación frente a su similar de Canadá, rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 en el país norteamericano.
Los choques se efectuarán el viernes y domingo a las 16:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Más allá de enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la zona, que además será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo que inicia el 5 de agosto, será un duelo decisivo para la conformación de la escuadra mexicana.
El técnico Christopher Cuéllar definirá al grupo con el que encarará la competencia internacional, con el objetivo de concluir entre los cuatro primeros sitios, tras lograr los cuartos de final dos mundiales consecutivos (Alemania 2010 y Japón 2012).
Desde el 16 de junio pasado, el estratega convocó a un grupo de 24 jugadoras para la recta final rumbo al torneo canadiense, que efectuaron trabajo de pretemporada en Acapulco en junio pasado.
El lunes próximo es el límite para que la FMF entregue a Federación Internacional de Futbol Asociación la lista oficial de 21 jugadoras para continuar con otros dos ensayos los días 25 y 27 de julio ante la Sub-18 de Estados Unidos.
El conjunto nacional abrirá su participación en Canadá el 6 de agosto en Moncton frente a Nigeria, para el día 9 chocará en la misma ciudad ante Inglaterra y cerrará la fase de grupos el 13 contra Corea del Sur en Toronto.