Prematuros. Los trillizos nacieron el 11 de diciembre en el ISSSTE de Torreón, donde se encuentran internos.
A sus 22 años de edad, Janeth López es madre de seis pequeños; aunque de niña siempre quiso ser mamá sólo de un bebé. Tres de ellos nacieron el 11 de diciembre a sus siete meses de gestación, por lo que aún permanecen internos en el ISSSTE de Torreón en espera de ganar más peso y que su salud mejore.
Sorpresa
Aunque preocupados por su situación económica, Janeth y José Gerardo, su esposo, dicen que es una bendición de Dios la llegada de sus trillizos.
Con tan sólo un par de semanas de embarazo, su médico le dijo que eran dos bebés, lo cual la llenó de emoción. Pero en la segunda revisión, cuando contaba con un mes y medio, le informaron que no eran dos sino tres los bebés que venían en camino, "fue una sorpresototota", dice la joven madre.
En ese momento recuerda que, "me sentí emocionada, porque hay mujeres que quieren tener hijos y no pueden, y a mí Dios me dio la bendición con tres".
Janeth es ama de casa y José Gerardo es empleado del municipio, por lo que sus ingresos son mínimos y los gastos que ya comenzaron, son mayores.
"Lo que sacaban era apenas para los tres y eso batallando", dice la abuela de los pequeños, quien también confía en que sus nietos saldrán adelante muy pronto. Los tres bebés, Dillan, Alexis y Mario, se encuentran en el ISSSTE, en donde su salud evoluciona satisfactoriamente.
Los dos primeros, quienes venían en la misma bolsa, nacieron con un peso de dos kilos, por lo que en un lapso de diez días podrían ir a casa con sus padres y el resto de sus hermanos, mientras que el pequeño Mario, nació con un peso de un 1.6 kilogramos.
El bebé Mario podría regresar a casa en cuando logre subir a los dos kilogramos y su salud mejore, lo cual confían que suceda en tres semanas.
Ayuda
Los pequeños gastan hasta 40 pañales diarios, por lo que representan un gasto considerable para sus padres. Los interesados en apoyar podrán comunicarse al 87-17-43-43-77.