En la obra, Alincbrot reúne escenas de la vida del llamado 'Salvador' de la Iglesia Católica. (MUSEO DEL PRADO)
Realizado por el creador de estilo gótico flamenco natural de Brujas y activo en Valencia, Louis Alincbrot, entre los años 1140 y 1450 y considerado como una obra de la que aún se duda sobre su autoría, según los historiadores del arte, "Tríptico con pasajes de la vida de Cristo" es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte, con motivo especial por la celebración religiosa de la cuaresma.
Fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo; grisalla sobre tabla y, tiene medidas de 78 por 134 centímetros y se ubica dentro de la escuela flamenca.
En la obra, Alincbrot reúne escenas de la vida del llamado "Salvador" de la Iglesia Católica.
Según los expertos del Museo del Prado, el artista “cerrado, muestra La Anunciación en grisalla y, abierto, escenas de la vida de Jesús. En la tabla izquierda aparece La Circuncisión; en la central Jesús disputando con los doctores, El Camino del Calvario y La Crucifixión al fondo; en la derecha, La Piedad, con el sarcófago para enterrar a Cristo detrás.”.
“Realizado durante su estancia en Valencia, el estilo de Alincbrot denota la deuda contraída con los Van Eyck durante los años que permanece en Brujas. Conserva el marco original, que arriba lleva en el centro unos versos con paráfrasis del Stabat Mater, himno del siglo XIII dedicado a la Virgen, y abajo escudos de Matías Corvino, Rey de Hungría, casado con la nieta de Alfonso V de Aragón, y de la familia valenciana Ruiz de Corella.”
El “Tríptico con pasajes de la vida de Cristo” de Alincbrot se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Prado, en Madrid.