El ‘académico’ Abraham Marín cortó la única oreja del festejo el pasado sábado en Caxuxi y se alzó como el máximo triunfador del festejo.
El novillero lagunero Abraham Marín consiguió un importante triunfo en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros El Carmen de Caxuxi, Hidalgo, donde el pasado sábado fue parte de un festejo de feria en esta comunidad hidalguense, en la cual se echó materialmente a la bolsa al público asistente a la novillada, mismo que apreció y valoró la entrega del torreonense.
Marín, cuarto alternante del festejo sabatino, logró cautivar a los tendidos al ejecutar verónicas y chicuelinas de extraordinaria manufactura, prendiendo el ambiente en el graderío, donde se le festejaba prácticamente todas sus ejecuciones.
Posteriormente se le dio la oportunidad de banderillear con efectividad, y ya con muleta en mano mostró lo mejor de su arte y sensibilidad taurina ante el astado en turno, estableciendo una conexión total con el astado y el público, fluyendo así su clase y hambre de triunfo. Cerró su participación con una gran estocada, exigiendo el público las dos orejas, siendo premiado con un apéndice por parte de la autoridad en turno.
Por su parte, Gerardo Solís, el otro alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, quien también fue parte del festejo, tuvo una buena faena, donde lució con el capote, puso banderillas y dio una gran muestra de buen toreo con la muleta, logrando grandes tandas por ambos costados. Para su mala suerte, pinchó en tres ocasiones y tuvo que recurrir al descabello para terminar con el astado, aun así dio vuelta al ruedo.
Óscar Amador, quien abrió la tarde, se mostró voluntarioso en el ruedo, pero pinchó y se fue con las manos vacías, escuchando palmas. El segundo alternante fue Érick Zúñiga, quien mostró voluntad para ir tras el novillo, logrando importantes destellos de buen toreo, pero al fallar con la espada sólo pudo salir al tercio.
OREJA
Cortó Abraham Marín la tarde del sábado en Caxuxi, Hidalgo, para alzarse como triunfador.