Una oreja cortó Arturo Gilio Jr en su presentación como becerrista. Triunfa Arturo Gilio Jr en su debut
Una gran jornada vivieron los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario durante el festival realizado el pasado domingo en La Paz, San Luis Potosí, al ofrecer una gran demostración ante el público que se dio cita en el Lienzo Charro de esta comunidad potosina, donde se lidiaron novillos de Sierra Ortega.
Durante esta jornada se dio la presentación de Arturo Gilio Jr como becerrista, cortando una oreja tras una gran demostración de valor y talento, igualando los logros de su compañero Jesús G. Sotomayor y el regiomontano Jesús Torres 'Jesusín', mientras que Cayetano Delgado, el otro torero regio que fue parte de esta festividad, tuvo salida al tercio.
Para el juvenil Arturo Gilio fue sin duda una presentación soñada, al lograr entenderse con el eral que le tocó en suerte y sacar del mismo el mayor provecho posible, para lo cual logró entenderse de maravilla con el capote y posteriormente con la muleta, ligando series de pases por derecha e izquierda, ganándose la oreja con la espada, y aunque pinchó en su primer intento, logró terminar con el novillo en el segundo viaje.
Por su parte, Jesús G. Sotomayor mostró ese toque especial que le caracteriza dentro del ruedo y tras una buena faena en la cual logró envolver al público potosino, ganándose la oreja con una certera media estocada en su primer intento.
El regiomontano Jesús Torres 'Jesusín', por su parte, cumplió de buena forma su participación en el ruedo de La Paz y fue premiado también con una oreja, mientras su coterráneo Cayetano Delgado, no tuvo de su parte y pese a su esfuerzo, apenas alcanzó a salir al tercio para recibir el aplauso de los tendidos.
Los alumnos de esta academia, continuarán ahora con sus trabajos de preparación en el ruedo del Coliseo Centenario y las visitas a ganaderías y cortijos, donde suelen tener mucha actividad y contacto con el ganado, ello mientras los directivos continúan estableciendo compromisos para que puedan estar presentes en otros festejos en el que se involucren otras escuelas ya academias taurinas.