Nada fácil fue la pelea de reaparición para el boxeador lagunero en Colima. Triunfa Carlos Soto por decisión unánime
Su reaparición en los encordados no fue fácil. Un año de inactividad le cobró factura al boxeador lagunero Carlos Soto, quien desempolvó los guantes para derrotar en 10 rounds por decisión unánime al sinaloense Alejandro Quintero.
La contienda tuvo como sede la ciudad de Colima, donde el "Narro" Soto, atendiendo las indicaciones de su esquina y entrenador Ulises Ruvalcaba, sacó la casta para obtener el triunfo 21 de su carrera (15 KO's), a cambio de solamente dos empates.
"Ahora sí que salí golpeado, pero a final de cuentas lo que cuenta es el resultado y ahí está la victoria. Estoy consciente de que debemos mejorar en el gimnasio y tener actividad en el ring con mayor regularidad", dijo el boxeador a su vuelta a la Comarca Lagunera.
Fue el pasado 8 de junio del 2013 cuando en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, Guerrero, Soto había tenido su última pelea en el profesionalismo, venciendo a Juan Carlos Pacheco, de Aguascalientes, quien ya no salió a combatir para el quinto round, luego de una lesión en el hombro derecho.
El "Narro" tuvo que pelear en la categoría de los pesos welter, pero confía plenamente que su siguiente combate se desarrolle en la división de los superligeros, para luego a finales de año pelear en ligero, donde logró consagrarse campeón mundial juvenil.
"Quiero que con buenas actuaciones y victorias me lleguen a clasificar, para ir poco a poco sumando puntos y algún día se me presente la oportunidad de contender por un campeonato mundial, o al menos el Plata, para poder ser retador oficial", comentó el púgil de Torreón, quien descansará algunos días, para luego regresar al gimnasio.