Una exitosa presentación tuvo el pasado domingo el matador de toros lagunero Mario Mora en Perú, donde dio vida a una encerrona. Triunfa el lagunero Mario Mora en Perú
Con plaza llena, el torero lagunero Mario Mora dio vida a una encerrona en el ruedo de Adayua, perteneciente al estado de Arequipa, Perú, mostrándose a plenitud ante tres excelentes ejemplares, con los cuales lució su toreo y hambre de triunfo.
De acuerdo a los informes del propio Mario Mora, sus dos primeros toros se prestaron para la faena en el ruedo, logrando el reconocimiento del público presente, el cual aplaudió su desempeño, al mostrar cualidades y lucimiento, siendo en el tercero del lote donde las cosas cambiaron, al ser un ejemplar de difícil toreo, donde la experiencia en los ruedos y el oficio salió a flote por parte del torero para buscar con ello el triunfo.
Destacó el torero torreonense que en esta plaza peruana no se matan los toros, de ahí que los triunfadores dan la vuelta al ruedo, llevándose las orejas en forma simbólica, recibiendo así la ovación correspondiente por parte del público asistente, tocando a él hacerlo luego de cada una de sus tres faenas, lo cual significa un gran triunfo en su carrera.
Afirmó Mora que esta es la primera vez que él da vida a una encerrona, calificándola como una grata experiencia, más aún al lograr este destacado triunfo en una plaza peruana, país donde ya anteriormente se ha presentado con singular éxito. Dejó en claro que esta encerrona fue un festejo formal, contándose con todos los elementos necesarios para ello, cambiando únicamente el hecho de que en este escenario no está permitido matar al toro, de ahí que las preseas sólo sean simbólicas.