Ayer se celebró un festejo del Serial Descubriendo un Torero en Arroyo. Triunfa el poblano Zavala en Arroyo
El novillero poblano José Zavala se alzó ayer como el triunfador del festejo sabatino del serial Descubriendo un Torero 2014, en la Plaza de Arroyo, y avanzó a la ronda semifinal de este certamen de oportunidad.
Zavala cortó una merecida oreja, lo que le valió para llevarse su boleto a la siguiente etapa de este certamen novilleril, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).
El poblano alternó en este festejo en el coso de Arroyo con el aguascalentense Efrén Rosales y con los tlaxcaltecas Gerardo Sánchez y Santiago Romero.
Se lidiaron dos novillos de El Junco, uno de Atlanga, y otro más de Real de Valladolid. Al final, el ejemplar llamado "Güicho", de la primera ganadería, se llevó el premio como el mejor.
Pepe Zavala, con el novillo de Atlanga, logró la faena más completa, lucida y templada, la cual remató bien con el acero, para cortar la merecida oreja que le dio el pase a la ronda semifinal.
Efrén Rosales, ante uno de El Junco, que fue premiado con arrastre lento, estuvo esforzado y logró tandas de valía. Despachó de estocada trasera para escuchar palmas con un aviso.
Gerardo Sánchez, con el otro ejemplar de El Junco, mostró valor, dignidad y coraje, aunque pocos recursos, para terminar con una labor voluntariosa y recibir ovación en el tercio, tras un aviso.
Santiago Romero, con el novillo de Real de Valladolid, batalló en serio, toda vez que el ejemplar resultó soso y deslucido, lo que le echó a perder su valiente esfuerzo. Mató con apuros y se fue con palmas.
Al final del festejo, el jurado, integrado por Jesús Arroyo, Jaime Rangel y Rafael Báez, designó triunfador de esta sede al poblano Zavala.