Gerardo Solís sueña con presentarse en el ruedo de la Plaza México. Triunfo esperado: Gerardo Solís
Feliz por su triunfo obtenido el pasado domingo durante la Corrida Mixta de Covadonga, efectuada en el ruedo del Coliseo Centenario ante una asistencia de 3 mil 500 aficionados a la fiesta brava, se dijo Gerardo 'El Zurdo' Solís, quien ve con buen ánimo lo que el futuro le puede dar en los ruedos.
Yo deseaba un triunfo así en el Coliseo Centenario, me había preparado con la firme intención de ir con todo en esta oportunidad y gracias a Dios lo logré. Me tocó 'Duende', el mejor novillo del lote, con 380 kilos de peso y creo lo entendí perfectamente, lo cual me permitió lucir con el capote, las banderillas, la muleta y el estoque, para finalmente ganarme las preseas que me concedió la autoridad en turno y con ello las palmas del público, que en todo momento me apoyó. Todo se conjugó para vivir una gran tarde de fiesta''.
Pese al triunfo conseguido en el ruedo coliseíno, el novillero lagunero, alumno del Coliseo Centenario de Torreón, dijo estar consciente de que se trata sin duda de un gran logro, pero sólo un paso más en su camino a convertirse en matador de toros, de ahí que luego de disfrutarlo, ya está nuevamente inmerso en el programa de entrenamiento, decidido a enriquecer aún más sus conocimientos sobre el arte y las técnicas de la fiesta brava.
El novillero afirmó que el sueño de algún día presentarse en la Plaza México sigue vigente y más vivo que nunca, de ahí su determinación por seguir con su trabajo e ir paso a paso hacia adelante, seguro de que algún día cumplirá ese sueño, siempre y cuando entregue todo en cada uno de sus entrenamientos.
"Yo confío plenamente en el trabajo del matador Arturo Gilio y su equipo, al haberme otorgado toda su confianza, sé bien que él tiene interés en que me presente en la Plaza México y en Guadalajara, pero él sabrá cuál es el momento oportuno; a mí sólo me toca entrenar día con día en busca de mi mejor forma y responder de la mejor forma cuando se me brinde la oportunidad.
Por lo pronto, el jueves de la próxima semana, el novillero toreará a puerta cerrada un novillo en el ruedo del Coliseo Centenario, donde espera tener una práctica de primer nivel, ello con la finalidad de reafirmar su buen momento frente al astado.