Lluvias. En El Salto, Pueblo Nuevo, ha estado lloviendo bastante y eso ha provocado ya la inundación de un par de viviendas.
En los municipios de Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo fuertes lluvias provocaron que algunas viviendas se vieran inundadas; son 13 en el primero y dos más en el segundo, confirman autoridades de Protección Civil de ambos lugares.
En el municipio de Nuevo Ideal les ha llovido fuerte, pero la última tromba que cayó el domingo afectó la colonia donde se encuentran instaladas las ladrilleras, afectando a 13 viviendas y negocios.
Sólo en tres casos el agua logró llegar hasta el interior de las casas sin necesidad de desalojar a la gente; se trabajó en extraer el agua por más de cuatro horas.
Sin embargo, las 13 viviendas tienen en su exterior el negocio de ladrillera y ahí tienen todo el material que utilizan para la fabricación de ladrillos.
Aldo René Guerrero, director de Protección Civil de Nuevo Ideal, dijo que este material se perdió con las lluvias porque el agua lo arrastró y se lo llevó.
Hasta ahora, comentó el director de Protección Civil, en Nuevo Ideal se mantiene la lluvia aunque se ha presentado más por la noche y no ha habido afectación en ninguna otra zona del municipio gracias al drenaje que se tiene.
Tampoco en los poblados existen reportes de posibles daños por las lluvias.
En El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, una fuerte tromba que cayó hace unos días provocó que dos viviendas de la parte baja de la cabecera se vieran inundadas con agua que llegó a los 50 centímetros de altura.
En una de las dos viviendas sí fue necesario desalojar a la gente y trasladarla con algún familiar mientras se trabajaba en sacarla, pero también que el agua bajara en toda la zona.
En la otra vivienda no se evacuó, sólo se trabajó en drenar el agua.