Puesta en escena. La Tropa Cachivaches divertirá con sus ocurrencias a todos los asistentes mañana en el Teatro Nazas.
La Tropa Cachivaches vuelve a los escenarios con su divertida obra Si no leo cachivacheo, que se presentará mañana domingo en el Teatro Nazas, en punto de las 6:00 de la tarde.
La puesta en escena de este colectivo lagunero de cuentacuentos, narra la historia de Juanito, un niño que no hace más que jugar videojuegos hasta que una noche descubre, gracias a un regalo de su abuelo, el tesoro de la lectura.
Si no leo cachivacheo, es el proyecto escénico de fomento a la lectura más importante en el norte de México, así como el más cambiante y divertido.
Es una propuesta de teatro-clown dirigida a todo el público, que para esta ocasión ha incorporado algunos novedosos cambios en la escenografía, así como nuevos elementos en el desarrollo de la historia, que de seguro harán pasar un momento muy divertido tanto a niños como a adultos.
Una peculiaridad de esta obra es que no tiene textos o diálogos memorizados, todo lo que ocurre en ella es producto de un proceso espontáneo que no se detiene, por lo que, a pesar de estar perfectamente estructurada, ofrece una experiencia distinta en cada función.
Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Teatro Nazas.
Promueven la lectura
La Tropa Cachivaches está integrada por Eduardo Nava, Sergio Ayup, Gerardo Armijo, Elías García y Gerardo Ceniceros, quienes como colectivo han logrado contar un sinfín de historias a través de propuestas originales y divertidas que han gustado al público y que se han presentado con éxito en festivales internacionales como la Semana Cultural de Zacatecas, El festival de la maroma y El festival Julio Torri del Estado de Coahuila.
Asimismo, su trabajo se ha hecho presente en diferentes programas de fomento a la lectura y actividades comunitarias y sociales, ya que con susmontajes logran sensibilizar a los niños sobre los valores universales.