Tras el final de la misión de combate, la OTAN planea mantener en Afganistán a cerca de 12 mil hombres, con la misión de formar a las fuerzas de seguridad afganas, compuesta actualmente de 325 mil efectivos. (ARCHIVO)
Parte de las tropas de la OTAN que permanecerán en Afganistán tras la conclusión de la misión de combate aliada, a finales del año, se dedicará a operaciones contra el terrorismo, informó hoy un comandante estadounidense.
La decisión fue tomada durante una cumbre de dos días que reunió a los ministros de Defensa de la Alianza Transatlántica en Bruselas.
Según el general de marines, Joseph Dunford, que comanda tropas de Estados Unidos en Afganistán, su país destinará al contraterrorismo mil 800 de los casi 10 mil efectivos que permanecerán en el territorio afgano en 2015.
Otros países aliados también podrían destacar militares para esa función, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto, añadió.
Tras el final de la misión de combate, la OTAN planea mantener en Afganistán a cerca de 12 mil hombres, con la misión de formar a las fuerzas de seguridad afganas, compuesta actualmente de 325 mil efectivos.