Sin participación. De acuerdo a especialistas, el segmento de TV restringuida padece falta de participación de operadores. (ARCHIVO)
Si bien en los últimos diez años se han reducido los precios de los servicios de televisión restringida en México, la calidad se ha visto mermada, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), Salomón Padilla.
"Se han reducido los costos hacia el suscriptor de los servicios de televisión restringida pero reconozcamos también que ese cobro no da para dar un servicio de calidad, los contenidos se han visto mermados en los ultimos diez años y lo sabemos al adquirir productos como Fox que repite mil veces las películas, o Disney que es muy caro", afirmó.
FALTA PARTICIPACIÓN
En el marco de la EXPO ATIM 2014, Padilla enfatizó que el segmento de la televisión restringida padece la falta de participación de operadores en mercados que consideran poco lucrativos, con la consecuencia ausencia de inversiones.
Asimismo, añadió, los usuarios de los servicios de televisión restringida enfrentan servicios homogenizados, es decir, que casi todos los sistemas ofrecen la misma programación, aunado a una constante degradación en la calidad.