Satisfecho. Dick Costolo, CEO de Twitter, aseguró sentirse satisfecho de los resultados logrados por la red social que dirige desde 2006.
MéXICO, DF.- "Nos mantenemos enfocados en impulsar un mayor crecimiento y compromiso con los usuarios mediante el desarrollo de nuevas experiencias de productos, como la que hemos construido en torno a la Copa del Mundo, creemos que podemos ampliar el atractivo de Twitter a un público aún más amplio", dijo Dick Costolo, director ejecutivo (CEO) de Twitter.
En entrevista exclusiva para "TechBit", el directivo aseguró sentirse satisfecho de los resultados logrados por la red social que dirige y mencionó que el camino que seguirá es hacia la mayor innovación en productos para así lograr incrementar su número de usuarios en México, América Latina y el mundo.
El martes pasado, este servicio de microblogging, basado en mensajes de 140 caracteres, presentó su Reporte de Resultados del segundo trimestre del 2014. "Tuvimos un crecimiento del 124 por ciento en las ganancias, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representa 312 millones de dólares", dijo.
En cuanto al crecimiento en usuarios, Costolo aseguró que el crecimiento "año contra año" fue del 24 por ciento, es decir, actualmente 271 millones de personas son usuarios activos mensuales.
ABOGA POR TRANSPARENCIA
Entre enero y junio de este año Twitter recibió 2 mil 58 solicitudes de información (un aumento del 46 por ciento desde el último informe) provenientes de 54 países, de los cuales, ocho no habían presentado solicitudes con anterioridad, según un informe sobre la materia dado a conocer por la red social el jueves.
Durante este mismo periodo recibió 432 solicitudes para eliminar contenido de 31 países, con tres nuevos países que presentaron demandas desde enero de 2014. Además, recibieron 9 mil 199 solicitudes de retiro de contenidos alojados en Twitter y el servicio de videos cortos Vine, esto debido a quejas por derechos de autor.
Archivo
Cronología de Twitter
2006. La plataforma fue fundada por Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams, quienes trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., en San Francisco, Estados Unidos.
2006. El 21 de marzo se envía el primer mensaje en este servicio, que decía "just setting up my twttr" (solo ajustando mi twttr) y fue lanzado por Dorsey a las 12:50 hrs.
2007. Se generan 60 mil tweets al día.
2011. Se habilitó la función para compartir imágenes. La red social cobró gran importancia al convertirse en herramienta de difusión de información sin censura durante las movilizaciones sociales conocidas como "La Primavera Árabe".
2012. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Presidente de aquel país envió un tweet que decía: "Four more years" (cuatro años más), anunciando su reelección. Fue el más retuiteado de aquel momento con más de 2 millones.
2013. El 1 de febrero, Twitter reconoció que tuvo un ataque cibernético que comprometió información de 250 mil cuentas de usuarios.
2013. El 7 de noviembre, esta empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
2014. La red social reporta 271 millones de usuarios activos al mes.