Conocimiento. La reunión se llevó a cabo en una comunidad rural del municipio de Tumbiscatío.
Autodefensas ubicaron el sitio donde se llevó a cabo la reunión de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez, "La Tuta", jefe de Los Caballeros Templarios.
Mediante redes sociales, aseguraron que fue en la comunidad denominada Los Chivos, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.
Ese poblado es de apenas unas 14 viviendas y aproximadamente 70 habitantes, y se localiza a unos 15 kilómetros de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas.
"La reunión fue frente a la escuela, en una tienda, a plena carretera, sin ningún operativo para cuidarlos", reporta Grillonautas, una de las cuentas que usan las autodefensas en Twitter.
Según esta versión, el encuentro se habría llevado a cabo en septiembre pasado debido a que parte de las instalaciones de la escuela que se ve en el fondo en el video, supuestamente fue arrastrada por una inundación.
El pasado 28 de julio un portal de noticias difundió el polémico video en el que aparece Vallejo Mora departiendo con "La Tuta" y otras personas no identificadas todavía, entre ellas una mujer.
En el diálogo se escucha a ambos personajes hablar sobre la salud de Vallejo Figueroa, de la situación en el Gobierno del Estado, asuntos legislativos y hasta de cómo "armonizar" la entidad.
En una entrevista posterior, el hijo del exmandatario aseguró haber sido forzado a ir a esa reunión y, ya estando en ella, recibido amenazas de muerte por parte del capo michoacano, lo cual no se aprecia en el video.
El exgobernador Vallejo dijo el miércoles pasado confiar en su hijo, pero que si se demuestra que fue a ese encuentro de manera voluntaria deberá aplicársele la Ley.
La peculiar situación derivada de la distribución del video ha venido a enrarecer aún más el clima político y social de Michoacán, donde los escándalos no cesan, todo en medio de una zozobra generalizada por la violencia que sufren los ciudadanos y la incertidumbre que ofrece el Gobierno estatal y la intervención del federal, hasta ahora poco contundente.