Se ha vuelto una pieza fundamental para el táctico Ferrer. (Archivo)
El delantero mexicano Ulises Dávila, que milita en el equipo de segunda división española Córdoba, fue convocado por el técnico español Albert Ferrer para encarar el partido de ida de la final por el ascenso frente al club Las Palmas.
Los “cordobesistas” tendrán el próximo jueves en el estadio Nuevo Arcángel, uno de los partidos más importantes de su historia reciente, pues contenderán por un lugar para la próxima temporada en la primera división de España, instancia a la que no accedían desde el 2011, cuando perdieron por marcador global de 3-0 ante el Real Valladolid.
“Uli”, titular habitual de los “califas” desde el mes de marzo, se ha vuelto una pieza fundamental para el táctico Ferrer, anotando seis de los 46 goles que ha marcado su conjunto en la temporada regular y lo que va de eliminatoria por el ascenso, constituyendo el 13% del total del club.
La campaña 71-72 fue la última en la que los “blanquiverdes” estuvieron en la primera división ibérica y para volver a ella, deberá revertir lo sucedido en los dos duelos de temporada regular, en los que Las Palmas vencieron 2-0 como locales y 0-1 como visitantes al cuadro de Dávila.