'La mayoría de las personas sí desean que sea visible esta información': Cynthia Esquivel, Vocal del Registro de Electores Servicio.
Mientras que a nivel nacional es un 90 por ciento, en Torreón un 85 por ciento de los ciudadanos que han acudido a tramitar su credencial para votar con fotografía ha optado por dejar visible su domicilio.
El 15 por ciento restante decidió encriptarlo, alternativa que en la actualidad ofrece el Instituto Federal Electoral (IFE).
Es opcional
Cynthia Esquivel, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que, para quienes deciden que su calle y número exterior e interior sea visible, la principal motivación es que su credencial así es válida como comprobante de domicilio en algunas instancias, al realizar trámites.
De acuerdo a un sondeo por parte de este medio en los módulos, los ciudadanos que deciden que se oculten sus datos temen a los robos, por lo que prefieren que su información quede encriptada y sea visible únicamente para el IFE, pero no para los delincuentes que les puedan despojar de su cartera y conocer su dirección. Esquivel recordó que los módulos del IFE cuentan con dobles turnos, por lo que llamó a las personas a aprovechar este servicio, ya que en estas semanas ha habido una baja en la afluencia a partir de las 5 de la tarde.