Misterioso Jr luchará este sábado en una arena de Gómez Palacio.
Algunas veces las cosas pasan por casualidad o alguna coincidencia, el ser atleta por lo general se da por base a un desarrollo desde pequeñas edades, pero este no es el caso de Misterioso Jr., que la vida le puso en el camino a Dr. Wagner para enseñarle todo de la lucha libre, por un accidente, donde el ahora luchador de la CMLL fue atropellado por uno de los iconos más grandes de este deporte en México.
"Yo estaba trabajando, iba en la calle y fui atropellado, el señor que me había lastimado me quería dar 20 pesos para solventar la deuda, a la semana me lo encuentro en un gimnasio, en ese momento supe que era Dr. Wagner y le pedí que me enseñara lucha libre para solventar la deuda que tenía conmigo".
De esta manera empezó la carrera exitosa de Misterioso, donde hizo su debut en 1994 y en el 2003 se une al Consejo Mundial de Lucha Libre. El lagunero ha tenido tanto auge, que ha luchado en empresas de Japón, también ha sido partícipe en torneos de Europa, donde el público le ha brindado una gran aceptación.
"La gente sabe que siendo un luchador de la Comarca Lagunera se le merece respeto, porque tenemos escuela. Porque cualquier lagunero que llega a la Arena México es respetado porque tienen escuela".
El nombre de Misterioso, el mismo luchador cuenta que es atractivo, porque su vida es un misterio, el carácter del gladiador cambia con o sin máscara. Explica que el bando rudo le viene muy bien, ya que para ser uno de ellos hay que ser agresivo, fuerte y muy malo.
"Yo soy rudo para todo, hay gente que es buena, yo soy malo, soy mala onda, no me gusta caerle bien a la gente".
El discípulo de Dr. Wagner se siente consternado por la crisis luchística que vive su tierra natal. Sin embargo, argumenta que la culpa es de los promotores que no son justos con los demás luchadores que hacen funciones, este suceso pasa en varias arenas de la región, a pesar que la gente en inmuebles como la Arena Olímpico Laguna ha abandonado las funciones cada tradicional jueves.
"Me da lástima, eso no es por la gente, es por los promotores, que se creen promotores, pero saben que abusan de los compañeros laguneros, no les pagan".
Las últimas funciones que se le han brindado al público lagunero ha sido de baja calidad, según Misterioso. Catalogando muchas funciones como "payasadas", ya que los gladiadores que se presentan no tienen calidad, o no hacen verdadera lucha libre.
"Apoyen la verdadera lucha libre, si quieren payasadas, vayan a otro lado, si quieren rescatar la lucha en La Laguna para que vean lo que es realmente este deporte, que es la mejor del mundo, no sólo nacional".
El oriundo de Torreón, Coahuila, está organizando una función en la Arena Olímpico Laguna, el próximo 15 de noviembre, en Gómez Palacio. Misterioso traerá un elenco especial del CMLL, con estrellas del calibre de Shocker, Stuka Jr y Pierroth. El luchador se siente feliz con esta aportación que le da a la gente, ya que es un espectáculo de calidad internacional a precios accesibles.
"Me siento contento por traer este evento el 15 de noviembre, esta empresa sí es de lucha libre, venimos a rescatar la Comarca Lagunera, porque la base del CMLL somos laguneros, y desgraciadamente están metiendo espectáculos de bajo nivel".
De esta manera, Misterioso Jr busca salvar la lucha libre en La Laguna, con funciones directamente de la Arena México, como la que va a tener Gómez Palacio este sábado.