Un amargo regreso
James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos, lamentó, bañado en lágrimas y con ligero tartamudeo, la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo.
"Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho", declaró a la televisión al caer en los cuartos de final contra Brasil.
James, a punto de cumplir 23 años, agradeció al pueblo de Colombia el apoyo y el reconocimiento de varios jugadores brasileños, como David Luiz, Marcelo y Daniel Alves al término del encuentro. "Me dijeron que yo era un buen jugador, que tantos cracks me abracen me llena de orgullo", dijo.
El capitán de Colombia, Mario Alberto Yepes, calificó ayer como "muy malito" el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, aunque matizó que "suena mal" hacer críticas después de perder.
"Ha habido varias jugadas. Pero ahora parece fácil decirlo y suena mal después de perder. Pero fue muy malito el árbitro", declaró al término del partido que ha dejado a Colombia al margen del Mundial.
El zaguero lamentó no haber podido "llegar más lejos" en la Copa del Mundo, y confesó que se va de Brasil con "dolor en el corazón".
"Pero nos vamos llenos de orgullo", subrayó.
Destacó la dificultad del encuentro de ayer en el estadio Castelao, ponderó la organización de su equipo, del que dijo ha dejado "el nombre del futbol colombiano en lo más alto".
Yepes, de 38 años, augura un buen futuro al conjunto cafetero.
"A partir de mañana, a trabajar otra vez para que se mantenga Colombia y eso depende de todo el país. Hemos aprendido que se puede creer en lo que tenemos. Contamos con grandes jugadores, un espíritu nacionalista enorme", concluyó.
El delantero de Colombia Carlos Bacca lamentó la despedida de Brasil 2014 tras perder con el equipo anfitrión en los octavos de final y aclaró que en la jugada del penalti, el portero rival Julio César debió "ser expulsado".
"Fue una jugada con James y yo, llego antes al balón que el portero, que me arrolla. Una buena jugada que podía haber sido expulsión del portero. Pero estamos en Brasil", lamentó el delantero del Sevilla.
No obstante, Bacca hizo una lectura positiva del paso por la competencia. "Sabemos que esto es un grupo y una familia y saldremos adelante. Se va a trabajar. Tenemos un buen equipo, muy maduro y vamos a hacer grandes temporadas en nuestros clubes", dijo.