El Ariane-5 despegará el próximo día 11 de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones. (ARCHIVO)
Un cohete europeo Ariane-5 despegará el próximo día 11 de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, el Measat-3b para el operador asiático que le da nombre y el Optus 10 para otro australiano.
El grupo Airbus, que es el contratista principal del consorcio Arianespace y también del Measat-3B anunció la fecha del lanzamiento en un comunicado, en el que recordó que otras dos veces este mismo año ya ha tenido ese doble papel con la lanzadera y de una carga útil: con el Astra-5B y con el vehículo espacial ATV-5.
El Measat-3b debe ser puesto en una órbita a 91.5 grados este, junto a los Measat-3 y Measat-3a y juntos ofrecerán servicios de televisión para Asia en modalidad de recepción directa (DTH).
Este nuevo satélite del operador Measat utilizará 48 repetidores en banda Ku simultáneamente y responderá a satisfacer la demanda de servicios de datos y vídeos en Malasia, India, Indonesia y Australia.
Optus 10 fue fabricado por Space Systems Loral (SSL) y cuenta con 24 repetidores en banda Ku para dar servicios de teledifusión directa, internet, conexión de teléfono y servicios de transmisión de datos para Australia y Nueva Zelanda.