Los Azulejos tuvieron problemas legales y de terrenos, por lo que tuvo que ceder un espacio, lo que modificó el trazado original del club, teniendo que echar mano del campo ejecutivo con el que contaban. (Archivo)
La Comarca Lagunera entró en la elite del golf nacional, cuando a inicios del siglo XXI tuvo en funcionamiento hasta cuatro campos.
Con el cierre del Country Club, la región se quedó con un club menos, por lo que socios tuvieron que buscar alternativas, para poder seguir practicando este deporte.
El club deportivo, que abrió sus puertas como Club de Golf Los Azulejos, cuenta con las medidas en distancia para torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés).
En su inauguración estuvieron personalidades como el "Tiburón" australiano Greg Norman, además del máximo exponente de esta disciplina en el país, Esteban Toledo.
Los tres campos en Torreón, Club Campestre Montebello, Los Azulejos y Campestre Torreón, así como el Campestre Gómez Palacio, conformaron uno de los máximos torneos atractivos y originales en el país, el Laguna Open.
La competencia se llevaba a cabo durante tres días, donde cada jugador tenía el reto de vencer cada día a un campo diferente.
El torneo reunió a los mejores exponentes del norte del país, incluso se internacionalizó, debido a lo peculiar del sistema de competencia, además de los atractivos premios, como viajes a Londres, autos de lujos y estancia en los mejores hoteles del país, por mencionar algunos de ellos.
La competencia luego de algunos años desapareció, por lo que cada año continuaron los torneos tradicionales como el Anual de La Rosita, así como el de Aniversario y el de Semana Santa en Gómez Palacio.
La actividad golfística de los cuatro clubes siguió de manera constante, con torneos de parejas, a Go Go, nocturnos, además de firmas nacionales, de medios de comunicación y cervecerías que organizaban sus competencias en los diferentes escenarios.
Los Azulejos tuvieron problemas legales y de terrenos, por lo que tuvo que ceder un espacio, lo que modificó el trazado original del club, teniendo que echar mano del campo ejecutivo con el que contaban.
Tras meses de lucha en los juzgados y cambio de nombre, lograron recuperar la parte que les habían retirado, por lo que volvieron a su curso original. Incluso en marzo del 2014 hicieron un torneo para la inauguración del hoyo 8 y el green del hoyo 7.
Luego de algunos avisos de cierre, finalmente en el verano se dio por terminado el ciclo en el club de golf, por lo que los golfistas tuvieron que emigrar al resto de los campos, donde los golfistas siguen añorando sobre todo los greens, que eran de los mejores en el norte del país.
CAMPOS
De golf llegó a tener la Comarca Lagunera, para estar en la élite a nivel nacional.