Didáctica. La intervención escénica de Vicente Padilla está basada en el tradicional juego de la Oca.
Historia y cultura para unir. Con la intención de fortalecer la relación entre padres e hijos, mañana en el Paseo Colón se realizará el Gran Juego de la Familia. Una dinámica y lúdica, que tiene además como objetivo rescatar valores universales como la honestidad, la responsabilidad, la convivencia y la paz.
Un proyecto del director de teatro infantil Vicente Padilla, quien ha logrado recrear en medio de un escenario, un espacio de interacción entre padres e hijos, que adquieren diferentes roles como personajes de una obra cuyo argumento surge de la realidad.
El Gran Juego de la Familia está basado en el tradicional Juego de la Oca, y se juega sobre un tablero especial que mide doce por ocho metros, con la participación de dos familias que deberán llegar a la meta para obtener un premio.
Durante media hora, las familias participantes avanzarán por varias casillas, cada una con un significado. Por ejemplo: en la casilla con signos de interrogación, el animador del juego les hará una pregunta relacionada con valores; la casilla con el barril, significa que si caen en ella, no podrán salir a menor que otros caigan en ella y ocupen su lugar; las casillas con el símbolo de la Cruz Roja, son preguntas relacionadas con prevención de la salud; entre otras casillas con diversos temas.
El proyecto que el director de teatro, presenta en coordinación con la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito, también visitará diferentes colonias de la ciudad y espacios abiertos.
El horario del juego en el Paseo Colón será de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, y contará con un animador, dos guías, y cinco técnicos. Se pretende atender a 10 familias cada domingo.
Para saber
El proyecto teatral de Vicente Padilla estará:
⇒ Mañana de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Paseo Colón.
⇒ Dirigido a niños, jóvenes y adultos.
⇒ La participación será gratuita. Y podrán participar niños y adultos de todas las edades.