El paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, lamentaría el descenso de Chivas. Un golpe duro que Chivas descendiera: Cardozo
Agencias
Toluca, edomex.- La partida de Chivas del Guadalajara de la Primera División "sería un golpe importante" para el futbol mexicano, evalúa el estratega paraguayo José Saturnino Cardozo. "Tal como sucedió en Argentina con River Plate, porque es un equipo de mucha tradición", compara el director técnico del Toluca.
Sin embargo, eso sí, "cuando un equipo no suma los puntos necesarios, la regla está clara, el que no hace más puntos, y si el porcentaje no amerita, baja...", observa quien este viernes amaneció como verdugo del argentino Carlos Bustos, quien renunció el jueves por la noche, tras el descalabro ante los choriceros.
"Es una pena. Uno siempre como entrenador lo que quiere siempre es ganar. Lastimosamente a Bustos no le fue bien, a pesar de que es un colega que trabaja bastante bien. Es una pena, muchas veces, porque uno tiene que dar un paso de costado cuando no funciona, cuando no encuentra el equipo, cuando no encuentra ganar, y lógicamente siempre se carga hacia el entrenador, pero de mi parte le deseo lo mejor y que siga creyendo en su capacidad, por eso lo llevaron a Chivas", dice Cardozo en entrevista.
"Es una pena que la renuncia de Bustos nos tocó a nosotros, siempre pensando en ganar, pero esto es futbol y pensamos que puede levantar cabeza", asevera.
Sobre Chivas, "esperemos que sigan trabajando, creyendo en su capacidad y en su historia, y que demuestren en el campo. En el futbol no solamente con historia se gana. Se gana con actitud, con futbol y con una idea diferente", remata.
Entre tanto, el también paraguayo Édgar Benítez, autor de dos de los tres goles frente a Chivas, celebra haberse destapado con un par de tantos: "Por suerte tuve la ocasión de aparecer en el momento oportuno para anotar", comparte y reconoce haber saboreado más el segundo, que significó el 3-1 definitivo.
"Me gustó más el segundo, por la jugada que generamos. Salimos jugando, le llegó la pelota a Lucas [Lobos], y como los carrileros siempre van cerrando un poco, me tocó la suerte de cerrar a mí en el momento oportuno para terminar de la mejor manera", aplaude.
A pesar de la crisis, "El Pájaro" cree que siempre viste derrotar al Guadalajara: "Sí, era difícil, iba a ser complicado, pero nosotros teníamos la mentalidad de dejar en casa los tres puntos. También queríamos aprovechar el mal momento por el que ellos están pasando y eso, por suerte, lo hicimos bien".
Ahora esperan mantener esa inercia frente al Puebla, porque el Toluca no sólo aspira a la Liguilla y al título, sino también a la Libertadores.
"Sí, ese es el objetivo, tratar de pelear también el cupo a la Libertadores", descubre.