A través de la historia de los Borregos, surgieron talentosos elementos por generaciones.
Con el par de campeonatos obtenidos recientemente en las categorías Bantam e Intermedia, los Borregos Salvajes Laguna están más qué vigentes que nunca, en el football americano de la Comarca Lagunera.
Y es que a los lanudos les ha costado triunfar en el emparrillado, al haberse ausentado durante 3 años, en lo que fue un corto tiempo de desaparición, pero que afectó seriamente lo fincado durante décadas, siendo un fiel protagonista en la extinta Conferencia de los Diez Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, donde se codeaba con las grandes escuadras privadas y públicas del país.
De la mano del coach Rubén Castillo, el equipo azul ha sabido sacar provecho de los grandes talentos y semilleros como la AFAIL, que en los últimos años, ha aumentado de manera significativa el número de equipos participantes, tanto en las categorías infantiles como en las prejuveniles.
El "Infierno Azul", casa del equipo, sigue ardiendo y muestra de ello, fueron los títulos obtenidos por el equipo del Tec de Monterrey, ante la escuadra que le hace competencia en la región, como lo son los Linces de la UVM, en cuanto al deporte de las tackleadas.
Precisamente la Universidad del Valle de México (UVM), aprovechó la ausencia de los Borregos para echar andar su proyecto de esta disciplina deportiva, en las categorías Intermedia y de Liga Mayor, ocupando el lugar que había dejado vacante el equipo del ITESM.
En la categoría Bantam, simplemente los pupilos del "Chicles" no dejaron dudas y en el último partido del torneo, vencieron en la gran final 55-0 a los Linces, donde dejaron en claro el equilibrio y el poderío tanto en la ofensiva como en la defensiva.
Incluso los ahora campeones, se dieron el lujo de no recibir punto alguno a lo largo de la campaña regular, incluyéndose los playoffs.
Por lo que respecta a la Intermedia, ante los mismos rivales ganaron 24-9, para de esta manera proclamarse monarcas en la Conferencia Estudiantil de Football Americano de la Laguna (Coefal), liga que ha tenido un enorme desarrollo, a la par de escuadras de la región como el caso de los finalistas, así como de los Gatos Negros del Tec Laguna, Buitres de la Narro, Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Cheyennes del CBTIS No. 4 de Ciudad Lerdo, entre otros.
RECUERDO
Atrás quedaron los gloriosos años del Coach Gaytán Mc Gregor y sus pupilos, quiénes con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio, ascendieron de la Conferencia Nacional a los "Diez Grandes", aunque los primeros años siempre lucharon por no perder la categoría.
En poco tiempo, se volvieron un constante protagonista de la ONEFA, solamente abajo de los multicampeones Borregos Salvajes Monterrey, Aztecas de la UDLA de Puebla, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y otro equipo del sistema Tec de Monterrey, del Campus Estado de México.
Antes de la desaparición del programa de football americano en el Campus Laguna, en diciembre del 2003, los lanudos se habían vuelto un serio aspirante a los playoffs, recordándose los marcadores abultados sobre escuadras de gran tradición, como lo son los Pumas UNAM y las Águilas del Politécnico Nacional.
Como fue a través de la historia de los Borregos, surgieron talentosos elementos por generaciones, inclusive fueron seleccionados por México para disputar el codiciado Tazón Azteca.
Además, en sus últimos años de la primera era, a principios del nuevo siglo, nació una camada importante de jugadores como el caso del mariscal de campo Felipe Maycotte, los corredores Judas López y Armando Saavedra.
También el al cerrada Jorge "Tigre" madinaveitia y su hermano, el fiero apoyador Pepe Toño, además del exitoso polifuncional jugador, receptor abierto, pateador y hasta mariscal de campo, Juan Alberto Wong, quién debido a sus cualidades y aptitudes jugó en la NFL Europa, consagrándose monarca dos veces incluso hasta estuvo durante una pretemporada con los Jets de Nueva York en la NFL, convirtiéndose en un referente del fútbol americano no sólo en la Comarca lagunera y México, sino en toda Latinoamérica, quien como estudiante, portó con orgullo los colores de los Borregos Salvajes Laguna.
AÑOS
De ausencia en los emparrillados tuvieron los Borregos Salvajes Laguna.