La mujer encontró un mensaje que denunciaba explotación laboral en la etiqueta de un vestido que acababa de adquirir. (ESPECIAL)
Como "un grito de ayuda", así calificó una compradora al mensaje que encontró en el vestido que acababa de adquirir en un comercio de Gales.
El calificativo encuentra su explicación tras conocer lo relatado por la mujer en mención, de nombre Rebecca Gallagher, quien había comprado un vestido de 12 euros en una tienda de la cadena Primark, en Swansea Gales, según reportó SinEmbargo.
Al buscar las instrucciones de lavado, Rebecca se encontró con un peculiar mensaje cosido a mano; "forzados a trabajar en horas exhaustas", se leía en el.
Este mensaje estaba junto a las etiquetas de la marca y direcciones de manufactureras en España e Irlanda.
La galesa, de 25 años, quedó impactada con el descubrimiento, aseguró que no usaría jamás el vestido y consideró que era un llamado para que se conozcan las condiciones laborales en que trabajan algunas personas, las cuales nunca imaginó que fueran tan duras.
Por su parte, según la fuente citada párrafos arriba, un vocero de la marca Primark calificó al hecho como un "incidente aislado" y pidió el apoyo de Rebecca para investigar cómo la etiqueta con el mensaje llegó hasta sus manos.