Osteria Da Fiore, cocina con personalidad y sorprendente carta de vinos.
Considerada un auténtico museo al aire libre, Venecia está lista ya para celebrar a partir del próximo 31 de enero su famoso carnaval; sin duda, el pretexto perfecto para planear una escapada a ésta que es una de las ciudades más románticas del mundo.
Para conocer:
* Plaza de San Marcos. Ícono de Venecia; destacan el campanario y la basílica, así como el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.
* Museo Peggy Guggenheim. En el Palacio Venier dei Leoni; grandiosa colección de arte del Siglo XX.
* San Giorgio Maggiore. Increíbles vistas de la ciudad; vale la pena visitar la basílica y la Fondazione Giorgi Cini en un antiguo monasterio benedictino.
* Galería de la Academia. Conjunto de edificios religiosos con una de las pinacotecas más importantes del mundo.
* San Polo. El barrio más antiguo; imperdibles: Puente del Rialto, Scuola Grande di San Rocco (obra maestra de Tintoretto), Basílica Santa María Gloriosa dei Frari.
* Palazzo Mocenigo. Auténtico palacio del Siglo XVII con mobiliario y decoración de época.
* Ca'Rezzonico. Notable edificio del renacimiento, cuyo interior alberga al Museo del Settecento Veneziano (extraordinarias pinturas).
* Museo Palazzo Fortuny. En palacio del Siglo XIII, interesante colección de fotografías, textiles y pinturas.
* Canareggio. Tranquilo y bohemio barrio, donde se encuentra el antiguo ghetto judío; ideal para alejarse del tumulto turístico.
* Islas de Murano y Burano. Aunque la primera es famosa por su cristal, quizá resulta demasiado turística; la segunda es un 'must see' por la elaboración de encajes y sus pintorescas casas de colores.
* Lido. 'Hot spot' favorito de celebridades; ideal para relajarse un par de días en la playa.
* Bassano del Grappa. Encantador pueblo célebre por sus destilerías de grappa.
Para dormir
* Gritti Palace. Sobria elegancia en señorial palacete del Siglo XVI. Las suites son un 'must'. Pequeño spa; buen restaurante. (www.starwoodhotels.com).
Para comer
* Danieli. Cocina italiana. Aunque la cocina podría mejorar, es uno de los 'places to be' para cenar en la terraza al atardecer.
* Met. Cocina contemporánea. Trendy y chic. Creativos platillos inspirados en ingredientes estacionales. Gran carta de vinos.
* Osteria Da Fiore. Pescados y mariscos. Feudo clásico (quizá algo oldie). Cocina con personalidad y sorprendente carta de vinos.