Olvido. En Guadiana y Cuatro Ciénegas, PIL de Gómez Palacio.
Entre baches, bordos y boyas, es como se transita en las calles de La Laguna.
En algunas vías de mayor circulación se logró contabilizar hasta 19 baches de diversas dimensiones en un tramo no mayor a diez cuadras.
Se trata del bulevar Laguna Sur, arteria que se recorrió para conocer las condiciones en las que se encontraban las vialidades de la ciudad, a pesar de las acciones emprendidas por las autoridades municipales y estatales. Durante el mismo, se observó que el cuerpo más afectado es el que corre de norte a sur, es decir proveniente del centro de la ciudad.
Baches de todas dimensiones, algunos hasta con tres metros de diámetro y otros más pequeños, fue lo que se encontró a lo largo del camino, además de grandes bordos y boyas dañadas.
Algunos automovilistas esquivaban el daño en el asfalto para no tratar de afectar la carrocería o los neumáticos, mientras que otros más, pasaban a alta velocidad golpeando fuertemente sus unidades, al ignorar la existencia de los baches.
Uno de los puntos más afectados, es el ubicado sobre el bulevar Laguna Sur y cruce con la calle Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas, sitio en donde se logró contabilizar cerca de una docena de baches grandes, medianos y chicos, causados por una fuga de aguas negras. El daño se generó hace varios días debido al agua estancada.
Otra de las vialidades dañadas es el bulevar Revolución, una de las principales arterias de la ciudad y de mayor flujo vehicular. En un tramo de seis cuadras, se observó hasta siete baches, lo que afecta la circulación de los vehículos, la mayoría de transporte público.
Los daños en la carpeta asfáltica son evidentes a pesar de los programas que se aplican en el municipio de Torreón, tanto por parte del ayuntamiento como del Gobierno del Estado.
Los programas son: Cero Baches y Ahí viene el bacheador, del gobierno del Estado, además de los trabajos diarios que realiza la Junta de Mejoras Materiales, con apoyo de diez cuadrillas, en las que se incluyen las que apoyan el primer programa.
Y Gómez Palacio y Lerdo no se quedan atrás.
En Gómez, las condiciones del pavimento en colonias del norte, pero, sobre todo el de la Zona Industrial, es de llamar la atención por el pésimo estado en que se encuentra desde hace años, y que se complica con las lluvias. Adentrarse en el Parque Industrial Lagunero (PIL) es toda una aventura, y poner en riesgo la integridad de los conductores y sus automóviles, encontrándose hasta baches de siete metros de diámetro.