Los lanzadores naranjas tuvieron ayer una sesión de spinning en el gimnasio, después realizaron trabajo de fildeo en el diamante. (Vaqueros Laguna)
En su primera práctica con Vaqueros Laguna, Demetrio Gutiérrez trabajó con buen ritmo, en busca de un lugar en la rotación de abridores del equipo naranja; el lanzador zurdo de Los Mochis, Sinaloa, tuvo escasa actividad en 2013, y lució recuperado en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo.
Demetrio Gutiérrez viene a unirse al elenco de zurdos, en donde aparecen, además, Óscar Félix García, Miguel Aguilar, Ulises Gutiérrez, Luis Enrique Rodríguez, Jorge González y el zurdo de Torreón, Coahuila, Jesús Emmanuel Loera. Será el cuerpo técnico quien se encargue de decidir si Demetrio Gutiérrez ocupa un lugar en la rotación de abridores, o bien se le utiliza en labores de relevo, en donde entregó buenos resultados con los Naranjeros de Hermosillo. Cabe señalar que como invitado a la pretemporada está el zurdo de Chihuahua, Raymundo Rodríguez, que ha lucido en gran forma y pelea palmo a palmo por un lugar en el staff de pitcheo.
Paulatinamente en el campo de entrenamiento de Vaqueros Laguna en el Estadio Panamericano se incrementa el ritmo de trabajo. La sesión se inicia con calentamiento y estiramiento por espacio de 30 minutos, para dar paso a un descanso de diez minutos, en donde los jugadores aprovechan para hidratarse. A continuación el grupo se divide en lanzadores, receptores, infielders y outfielders, para realizar trabajo acorde a su posición defensiva en el terreno de juego.
Los pitchers realizaron trabajo de fildeo múltiple, el cual incluye defensa con el infield, rolas de frente, cubrir la primera base y hacer jugadas de doble pley. En el bullpen trabajaron: Luis Iván Rodríguez, por vez primera; Martín Campas y Francisco Cebreros tuvieron su segunda sesión de la semana; Raymundo Rodríguez y Josué Figueroa lo hicieron por tercera vez, mientras que Ulises Gutiérrez hizo su cuarto bullpen de la pretemporada.
Por su parte, los ofensivos hicieron su práctica de bateo con los cuatro grupos de costumbre, y el que levanta la mano es el joven de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Ayón, un bateador zurdo con las condiciones necesarias para convertirse en estrella del beisbol profesional mexicano. Ayón sabe que en el equipo no están más Iván Araujo ni Ramón Ramírez, aunque es consciente de la calidad de elementos como los experimentados Santiago González y Christian Alan Quintero, además de los jóvenes Jesús Urbina y Óscar Ramírez, sin olvidar a José Manuel Orozco, joven elemento de grandes condiciones y experiencia ya, incluso en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por lo que respecta al gimnasio, el plantel se divide en dos grupos para trabajar por las tardes; todos los integrantes del equipo realizan una rutina de levantamiento de pesas, basado más que en mucho peso, en repeticiones, mientras que por espacio de 20 minutos realizan una intensa sesión de spinning. El aspecto físico se ha trabajado con gran intensidad de la mano con las situaciones de beisbol, ya de cara al arranque de los juegos de exhibición, el viernes 14 de marzo en Tonalá, Jalisco, frente a los Guerreros de Oaxaca.