En el 'fin del mundo', se vive una Navidad al estilo esquimal.
Sin duda, nada se comparará a vivir una Navidad en Nunavut, una región remota al norte de Canadá, del ártico. Los paisajes están gobernados por enormes icebergs y glaciares en un océano congelado. Durante un recorrido en bote, serás testigo de la vida silvestre de la zona, conformada por belugas, narvales y osos polares.
En esta zona, las noches se iluminan con las auroras boreales, con los más brillantes colores. La experiencia te llevará a compartir las tradiciones de las familias inuit, conocidos popularmente como esquimales, quienes cantan y danzan bajo la luz del sol de media noche. La gastronomía te dejará igual de sorprendido o sorprendida, ya que podrás participar en la pesca de una rica trucha ártica.
*Dónde queda:
Aldea de Kimmirut, Nunavut
*Más información:
www.nunavuttourism.com
Hotel de Glace, "hielo convertido en arte"
Como cada año, desde 2001, el Hotel de Glace se encuentra listo para abrir sus puertas durante esta temporada invernal, del 5 de enero al 22 de marzo de 2015.
Para su construcción, se requirieron 15 toneladas de hielo que se deben conservar a temperaturas bajo cero, y que sirven además como mobiliario. La temperatura durante este periodo ronda los 25 grados bajo cero, por lo que las actividades invernales como esquiar son lo más solicitado.
Sus instalaciones incluyen un bar, restaurante, iglesia, galería y hasta chimeneas en las suites más lujosas.
Además, destacan la serie de esculturas que adornan sus 44 habitaciones y que las convierten en verdaderas obras de arte.
*Dónde queda: A 10 minutos de Quebec, Canadá
*Más información:
www.hoteldeglace-canada.com
Adrenalina en trineo, "un verdadero líder canino"
Una experiencia inolvidable gracias a que viajas en un trineo jalado por seis perros esquimales que te llevarán a toda velocidad a través de los paisajes nevados.
Tu capacidad de liderazgo será puesta a prueba para dirigir a tu equipo canino en el recorrido que estará lleno de subidas y bajadas, como una verdadera montaña rusa. Una vez finalizada la aventura, es momento de un rico fondue acompañado de una bebida calientita junto a una fogata.
Aprende más de las tradiciones, tips de supervivencia e historias de trineos de los habitantes de estas tierras congeladas y por la noche podrías ver una aurora boreal. En el Tagish Wilderness Lodge, ofrecen paquetes para que te animes a vivir esta aventura.
*Dónde queda: Tagish, Yukón, Canadá
*Más información:
www.travelyukon.com
A esquiar en Whistler, "diversión incluso en verano"
Si lo que más deseas es deslizarte por las montañas canadienses, el centro vacacional Whistler Blackcomb es la opción.
No importa si no eres un experto, ahí encuentras clínicas para aprender. Hasta los más pequeños de la casa pueden intentarlo desde los tres años de edad, porque hay áreas especiales pensadas en las familias y zonas de juego para niños.
Además, las pistas están planeadas para diferentes grados de dificultad y este año se hicieron mejoras en las góndolas que te llevan a lo más alto de las montañas.
La temporada de esquí se extiende desde noviembre hasta mayo, pero la diversión sigue en verano, ya que puedes practicar este deporte en enormes glaciares.
*Dónde queda: Whistler, Columbia Británica, Canadá
*Más información:
www.whistlerblackcomb.com