La última. En su nuevo videoclip, de la rola Dark Horse, Katy Perry encarnó a Cleopatra.
Katy Perry se ha caracterizado por su talento y belleza pero también por los múltiples "looks" de sus videoclips, que la han convertido en una mujer camaleónica.
Perry conoció la fama gracias a su disco One of the Boys, lanzado en 2008 y responsable de los hits I Kiss a Girl, Hot'N Cold y Ur so Gay.
Desde entonces la carrera de Katy ha ido en ascenso. Gran parte de su trascendencia se debe a que le invierte demasiado tiempo, dinero y esfuerzo a los videos de sus sencillos, en los que ha aprovechado para sacar sus alter egos.
Se le ha visto transformada en extraterrestre o en anciana; y recientemente se "envolvió" en una imagen al estilo Cleopatra con el fin de avivar el clip de su más reciente sencillo Dark Horse, de su álbum Prism.
Un alien
⇒ Con varios atuendos y una imagen futurista, Katy Perry dio vida a una alienígena en el video de la rola E.T.
Una 'chica dulce'
⇒ Un universo de dulces, golosinas y pasteles ideó Perry para el clip del sencillo California Gurls. La cantante se disfrazó de una muñeca con cabello de algodón de azúcar.
De la Marina
⇒ Una decepción amorosa dio como resultado que, en la trama, Katy Perry se introdujera en el mundo de los Marines.
La nerd
⇒ Gracias al video de Last Friday Night, Katy provocó bastantes risas y es que en la trama del mismo se volvió una chica nerd y antisocial con lentes bastante llamativos.
'Show girl'
⇒ La melodía Waking Up in Vegas fue el pretexto ideal para que Katy dejara salir su lado de "show girl". Con un atuendo rojo, conquistó aún más a sus fans.
La zarista
⇒ Unconditionally, primer sencillo disco Prism, contó con un video en el que Perry se valió de la novela Anna Karenina con el objetivo de disfrazarse de una mujer de la Rusia zarista.
La anciana
⇒ La cantante pasó muchísimas horas en los camerinos antes de grabar el clip de la canción The One Got Away, debido a que su equipo la transformó en una anciana. En la trama figura el mexicano Diego Luna.
La cantante es señalada por ‘blasfema’
Katy Perry fue señalada por musulmanes como "blasfema" debido a su más reciente video.
En Dark Horse la intérprete aparece caracterizada como una especie de reina egipcia que rechaza a sus pretendientes arrojándoles un rayo y convirtiéndolos en arena.
La protesta, según huffingtonpost.com, vino porque uno de los pretendientes usa un collar con la palabra "Allah", que significa Dios en árabe.
Más de 30 mil personas han firmado una petición, a través de change.org, para que YouTube retire el video, pues lo consideran como "altamente controversial como resultado de su representación de la blasfemia. Al minuto con 15 segundos se muestra a un hombre siendo quemado, que usa un dije (también quemado) con la palabra 'Allah' que es la palabra árabe para Dios.
"Esto viene a mostrar que la blasfemia es claramente transmitida en el video, desde que Katy Perry (quien parece representar una oposición a Dios) envuelve al creyente y la palabra Dios en flamas", se explica en la iniciativa.
La canción de Perry ya había sido objeto de críticas, pues luego de su presentación en los Grammy, algunos lo calificaron de "satánico".
La última. En su nuevo videoclip, de la rola Dark Horse, Katy Perry encarnó a Cleopatra.