Chepis de Pérez es una madre que ha inculcado el amor en su familia y se ha involucrado en numerosas causas sociales.
Para Chepis de Pérez, ser madre es todo un reto: "Es una labor de compromiso, congruencia y entrega, pero sobre todo, de amor y alegría, lo cual obtengo también en mis clases de baile y el ejercicio que influyen en sentirme bien y saludable, siempre en armonía con mis labores de esposa, madre, abuelita y amiga, haciendo eco de hacer lo que me gusta", comparte.
A sus 62 años, Chepis ha realizado numerosas actividades que la llenan de satisfacción. Comenta que la labor de educar no se comprende hasta que se vive. En esta etapa de las mujeres, se experimenta el servicio, la entrega, la generosidad y el optimismo, ya que el ambiente del hogar, por lo general, depende del estado de ánimo de la madre.
Chepis ha estado involucrada en diversos ámbitos en apoyo a la sociedad, siempre recibiendo el apoyo de su esposo, Raúl, y sus tres hijas, Laura, Lorena y Susana, fruto de su matrimonio, el cual acaba de cumplir 40 años.
Ha formado parte de movimientos religiosos familiares, entre los que destacan: Movimiento Familiar Cristiano, MFC, donde parejas recién casadas se preparan para la difícil tarea de llevar un buen matrimonio y ser padres comprometidos con la fe.
También, han asesorado a parejas próximas a casarse. Pasaron los años y como familia se adhirieron a Familia Educadora en la Fe, FEF. Fue por ello que fue invitada a dar una clase de religión en el colegio de sus hijas, quienes se alegraban de que su mamá participara en las clases. Esto la condujo a que la invitaran a participar de manera activa en la mesa directiva del instituto, donde en todo momento estuvo apoyada por grandes amigos, todo esto sin dejar de lado su papel de madre, el cual menciona siempre ha sido guiado por Dios.
Recuerda que su madre asistía a diversos lugares a platicar con enfermos, por lo que al fallecer su madre decidió seguir su ejemplo, y hace 30 años, entró a formar parte de las Voluntarias del Hospital Universitario, que pertenece a Acción Social. En ocasiones, asistía acompañada por sus hijas, ya que dice "le parece importante hacer las cosas que a uno le gustan sin dejar de lado a la familia".
Con la visita a los enfermos, nace la inquietud de aprender sobre Nutrición, "sobre todo para diabéticos", por lo que se inscribió al Diplomado de Nutrición en la Universidad Anáhuac, donde se recibió ya siendo abuelita.
En todas las actividades que ha realizado Chepis, compaginando el trabajo de madre y ciudadana comprometida con su sociedad, siempre ha recibido el apoyo de familiares y amigos.
Como madre, asistió a sus compromisos escolares tratando de compaginar todas sus actividades sin que una interfiriera con otra. Esta versátil y activa mamá ha formado parte de: Centro de Capacitación y Formación en la Fe, CECAFF, donde se comprometió a servir a su comunidad, además de integrarse a la Asociación Mexicana de Superación Integral en la Familia, AMSIF, quienes llevan formación y superación a vecinos de las colonias de la periferia.
En esa etapa, el Señor Obispo Luis Morales la invita a formar parte de la Pastoral Familiar y colabora con otros matrimonios para visitar ejidos donde difunden el plan diocesano de pastoral.
Estas actividades le han dado un sinfín de satisfacciones y le han permitido recorrer varios lugares del mundo, entre ellos Perú, donde participó en el Congreso Latinoamericano Misionero.
Al pasar el tiempo, sus hijas crecieron y decidieron viajar a Monterrey para realizar sus estudios, lo que apoya incondicionalmente, sin dejar de realizar sus múltiples actividades.
Chepis también formó parte de manera voluntaria en la Escuela para Padres del DIF, además de unirse al Club de Jardinería Alhelí en 1997, por lo que decide ingresar a una escuela para Jueces en Horticultura y Diseño para saber más al respecto. Dos años y medio de estudios y exámenes la hicieron juez, y recibió la invitación para juzgar una exposición en Colombia, donde hizo grandes amistades que después la llevaron a calificar exposiciones nacionales en diferentes ciudades, como Bogotá, Ibague, Manizales, Cucuta, Barranquilla, Tunja, Villavicencio, Ecuador y Panamá.
Otra causa a la que se unió Chepis fue el Club Rotario de Torreón, en donde participó en proyectos de servicio a la comunidad. Actualmente, es presidenta de Acción Social de Torreón, la que apoya a quien se encuentra vulnerable en la sociedad.
Chepis de Pérez es una madre que ha inculcado el amor en su familia y se ha involucrado en numerosas causas sociales para apoyar a los demás, reconfortar a los enfermos y difundir la palabra de Dios.