Una piel más joven
Lo principal para tener una piel hermosa y rejuvenecida es aprender a cuidarla siempre, sin embargo, cuando por diversas situaciones de la vida diaria no se hace de la manera correcta, es posible recurrir al fotorejuvenecimiento. La doctora Gertrudis Lacayo, experta en dermatología, comenta que este tratamiento es apto para todo tipo de piel, sin embargo, la base es el compromiso de mantener un cuidado íntegro de la piel día y noche, pues de lo contrario, será cuestión de tiempo para regresar al aspecto anterior.
¿Qué es?
El paso del tiempo, los rayos del sol que año con año se van haciendo más potentes, los malos o nulos cuidados de la piel, los problemas hormonales, entre otros factores, afectan en gran medida tanto el aspecto como la salud del órgano más grande del cuerpo, la piel, formando arrugas desde edades muy tempranas, pecas, manchas, entre otras características. Incluso, la gente muy joven, sobre todo muy blanca, tiende a “envejecer” de manera prematura, luciendo una piel de una persona mucho mayor. El fotorejuvenecimiento es un tratamiento que reduce las lesiones pigmentadas ocasionadas por la luz solar, enrojecimiento y otros problemas del envejecimiento de la piel. También, estimula la formación de colágeno, dando como resultado una disminución de arrugas.
La dermatóloga comenta que se han dado casos de personas que desde los 18 años sufren de problemas con la piel, acelerando el envejecimiento, debido a la sobreexposición a los rayos del sol sin la protección adecuada. El fotorejuvenecimiento puede aplicarse a partir de esta edad, pues es una gran alternativa para detener los efectos del tiempo y comenzar a cuidar la piel de manera adecuada.
Resultados
La dermatóloga comenta que el fotorejuvenecimiento se puede aplicar en brazos, rostro y cuello, y que la cantidad de sesiones dependen de cada persona, cuán grave es su situación y su tono de piel. En el caso de las personas blancas y con una piel muy envejecida o manchada, Lacayo comenta que pueden aplicarse hasta seis sesiones, sin embargo, no todos los casos son iguales. En la mayoría de las personas, se podrán observar cambios desde la primera sesión.
Las personas con tez morena deben acudir con un especialista y asegurarse del tipo de tratamiento que pueden tomar, para calcular de manera precisa la cantidad y la manera en que se aplicarán los rayos, pues de lo contrario, podrán resultar perjudicados. La doctora Lacayo hace hincapié en que para realizar el fotorejuvenecimiento, se debe consultar a un especialista primero para tomar la decisión adecuada y posterior al tratamiento, es indispensable el cuidado de la piel como el dermatólogo lo indique, pues de lo contrario será cuestión de tiempo para que vuelvan a ser visibles los signos del envejecimiento.
¡Cuida tu piel!
Nos encontramos en una región donde año con año la radiación solar va en aumento y no importa si es de mañana o tarde, el sol es el peor enemigo de la piel a cualquier hora del día. La dermatóloga Gertrudis Lacayo comenta que el cuidado de la piel no es cosa de un momento, ni de solamente en ocasiones especiales o después de algún tratamiento, es cosa de todos los días durante toda la vida. “Debemos educar a las personas a que no se asoleen, a que cuiden su piel utilizando medicamentos untados y protectores físicos como sombreros y viseras”, comenta la doctora. Recomienda la aplicación diaria de bloqueador solar, incluso si la exposición al sol sea muy temprano y por un momento, pues hay radiaciones solares que aunque no se sienten ni duelan, dañan las capas más profundas de la piel. También la aplicación de cremas que ayudan a mantener una adecuada circulación de la sangre y el colágeno en la piel. “Hay que ser cuidadosos con el tipo de maquillaje que se utiliza, pues ingredientes como alquitranes manchan la piel”, comenta la doctora.