Agua. La mayoría tuvo que conectarse de forma clandestina por necesidad.
La semana pasada cortaron el servicio de agua en el Fraccionamiento San Juan II de Lerdo. Jesús Mario Castrillón, director del Sapal, manifestó en la sesión del consejo administrativo del organismo, efectuada el día de ayer, que la acción se tomó porque el 70 por ciento de los usuarios no pagan el agua. Por su parte, vecinos de la colonia expusieron que es una colonia de alta incidencia delictiva y de escasos recursos. Una de las vecinas, que prefirió no dar su nombre, dijo que varios vecinos reconectaron el servicio de forma clandestina por la necesidad del líquido.
En el Fraccionamiento San Juan II hay de 150 a 200 colonos, según estimaciones de los vecinos. Manifestaron que hay algunos casos con rezagos que datan de varios años.
Se adeudan de entre 800 a mil pesos por cada usuario. "Muchos se han conectado otra vez al agua, por la necesidad que hay".
Indicaron que durante la semana que les fue cortado el servicio no les enviaron pipas de agua, ni se buscó un acercamiento para llegar a algún acuerdo. Además, con el mantenimiento al sistema de pozos San Fernando, los vecinos también han padecido por la falta de agua.
"Estamos bastante afectados, hemos durado hasta dos o tres días sin agua. De repente sale poquita", señaló la vecina.
Violencia
La colonia se ubica en el polígono San Juan, en Ciudad Lerdo, el cual fue detectado por la Secretaría de Desarrollo Social por la alta incidencia de violencia.